El segmento de las pickups es el más competitivo y se siente en la “guerra de precios” que hay en un mercado que está muy selectivo.
La líder tradicional es la Toyota Hilux. La marca japonesa subió los valores de lista de su gama de “chatas” un 4,5% en agosto respecto a julio. La DX cabina simple 4×2 más accesible cuesta 32.124.000. En cuanto a la DX cabina doble 4×2, el valor de lista es de 36.199.000. El tope de gama de las 4×2 es la SRX que cuesta $56.623.000.
Si se pasa a las 4×4, la más accesible en CS es la DX manual a $38.732.000 y el tope de gama, la cabina doble SRX a $63.754.000. Después está la GR-Sport a $68.812.000.
Pero no todas se venden al precio de lista porque hay bonificaciones que hacen las concesionarias para cumplir objetivos de venta.
“Es una cuestión de oferta y demanda. En las Pick Ups cabina simple que hoy faltan, no hay descuento. Modelos con mayor equipamiento, o tope de gama, que están más ofrecidas, manejamos descuentos del orden del 5%, tratando de no perder muchas operaciones”, explicó el dueño de una agencia a arodarpost.
Por el lado de Nissan, subió los precios de Frontier entre 6% y 7,9%, pero tiene bonificaciones de 3%, 5%, 6% y 8%, según las versiones.
Los precios de lista parten de $37.171.000 (versión S 4×2 MT) hasta $65.232.700 (PRO4X 4×4 AT). Las versiones de entrada de gama (S 4×2 MT, S 4×2 AT y S 4×4 AT) no están bonificadas. A partir de XE 4×2, tienen los descuentos mencionados, menos la Platinum 4×2 AT que se vende al precio de lista.
Cuentan en las agencias que la estrategia de la marca, de aumentar los precios y bonificar por el mismo monto, buscan aumentar las ventas y cuando se llega al objetivo buscado, en el transcurso del mes, quitar esas bonificaciones y dejar el precio de lista. Así no tiene que corregir la lista a mediados de mes. Es una explicación.
Por el lado de Ford, la Ranger se está vendiendo entre $37.700.000 la XL 4×2 cabina doble, según algunas concesionarias consultadas. La Limited V6 se vende a unos $72.800.000, aunque hay bonificación en algunas agencias.
En el caso de la Volkswagen Amarok, mantuvo los mismos precios de julio porque mañana lanza el restyling de la pickup y se difundirán los nuevos valores.
Según la lista oficial de agosto, los precios van desde $37.598.500 a $69.166.000 y todos tienen alguna bonificación de menos de $500.000. De todas formas, estos valores son simbólicos. La verdad se conocerá mañana.
En cuanto a Renault, la Alaskan más accesible – Confort 4×2 MT – vale de lista $36.000.000 y la más cara – Confort 2.3 dCi 160 4WD $43.600.000. El aumento fue leve: en julio estaban $35,271.911 y $42.768.630, respectivamente. En las agencias cuentan que los precios de lista no reflejan los de transacción porque se venden por debajo de eso valores, según cada agencia.