La recuperación del mercado automotor de los últimos meses viene a poner calma en el sector después del duro golpe que implicó la caída de las ventas del primer semestre y la menor demanda de algunos mercados de exportación.
Las perspectivas para el año próximo son alentadoras en cuanto a ventas, producción y exportaciones.
El anuncio de Ford de incrementar el volumen de fabricación de la pickup Ranger es una buena señal (Ver nota). Es la primera automotriz que lo oficializa.
Sin embargo, hay otras dos terminales que tienen planes de seguir sus pasos. Se trata de Toyota (Ver nota) y Peugeot (Ver nota)
Es cierto que no todas están en ese camino. El contraste con otras fábricas es marcado.
Una de las automotrices que viene de un largo período con una situación inestable es General Motors.
El fin de la producción del Chevrolet Cruze, hace un año, dejó a la planta de Alvear, en Santa Fe, con la fabricación exclusiva de Tracker, un modelo que se hace también en Brasil.
Por ese motivo (y otros más), la filial de la compañía estadounidense arrastra, desde hace tiempo, numerosos rumores sobre su continuidad.
Era difícil ocultar que estaba atravesando una crisis, con ajuste de personal y sin proyectos a la vista.
Sin embargo, el panorama está cambiando y hay buenas noticias desde esa empresa.
Recientemente, hizo un lanzamiento múltiple de varios modelos importados, después de un tiempo largo sin novedades (Ver nota)
Fue una forma de volver al ruedo y marcar presencia, pero lo más importante está por venir.
General Motors ya tiene aprobada la radicación del restyling del SUV Tracker en Santa Fe.
Había mucha incertidumbre respecto a si desde Estados Unidos se daba el Ok. Ya está todo despejado.
La idea es hacer anunció de la inversión en los primeros meses del 2025 y, en lo posible, de forma conjunta con Brasil.
El modelo se empezará a comercializar recién hacia fin del 2025, por lo que la actual Tracker tiene todavía mucho tiempo de vida.
Según el cronograma que tiene previsto GM, al que pudo acceder Arodarpost, desde el 2 de junio del año próximo la planta estará cerrada por vacaciones hasta el 15 de ese mes. Desde el 16 hasta el 30 de junio, se harán trabajos de reestructuración de la planta para adaptarla al nuevo modelo.
A partir de julio, se vuelve a producir ya con el restyling de la Tracker. De esta forma, General Motors despeja todos los rumores que ponían en duda su continuidad en el país.
Un dato adicional es que, en diciembre parará la producción, pero será por vacaciones del personal.
Fin de la crisis: General Motors fabricará el restyling de la Tracker en la planta de Santa Fe
4 Comments
Sería bueno que le agregué una corredera al asiento trasero para poder ampliar el baúl un poco más y que el espacio de l rueda de auxilio pueda entrar una de las 4 que están rodsndo
Gracias por el comentario
Si la siguen queriendo vender al precio de la territory, van a seguir en crisis.
Gracias por el comentario