Bridgestone reduce producción y pide ampliar el Procedimiento Preventivo de Crisis

Horacio Alonso

La industria del neumático viene transitando una seria crisis desde hace, al menos, tres años.
Uno de los desencadenantes fue la dura huelga que dispuso el gremio del sector, SUTNA, durante 2022 que duró más de cinco meses.
Las tres empresas que producen en el país – Fate, Pirelli y Bridgestone – se vieron afectadas por caída de ventas y de producción. También, por la pérdida de mercados de exportación.
En el caso de Bridgestone, hace poco más de un mes, Arodarpost publicó una nota que comentaba su situación actual (Ver nota)
La empresa no sólo sufrió la pérdida de exportaciones y de producción sino que quedó fuera del plan de inversiones dispuesto por la casa matriz.
Por ese motivo, se había acogido, el año pasado, al Procedimiento Preventivo de Crisis.
Ahora, la empresa decidió solicitar una ampliación de este mecanismo que tiene un impacto en lo laboral y lo productivo, en el marco de un ajuste regionales.
Desde la compañía fijaron su posición, a través de un statement, que se transcribe a continuación

«Bridgestone evalúa regularmente todos los aspectos de su negocio para asegurar su sostenibilidad y competitividad, alineando las actividades y potenciales inversiones para abordar las realidades del mercado.
Después de una planificación exhaustiva para asegurar la vitalidad a largo plazo de la compañía, Bridgestone ha evaluado cómo implementar mejor las medidas de reducción de costos, incluyendo reducciones de personal en sus operaciones corporativas, de ventas y de manufactura en toda América.
El negocio y el mercado son desafiantes y las perspectivas para 2025 parecen aún más difíciles, lo que obliga a ser realistas sobre la situación actual de la empresa y evaluar los posibles pasos que se pueden tomar para optimizar la estructura y repriorizar proyectos clave.
Por lo tanto, Bridgestone Argentina ha solicitado la ampliación del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado en su momento al Ministerio de Capital Humano, comunicando el objetivo de reducir la producción para cumplir con la demanda esperada para 2025, asegurando el cumplimiento de nuestros acuerdos comerciales actuales.
Estamos decididos a minimizar el impacto que esta decisión tendrá en nuestros colaboradores, clientes y la comunidad.
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