El presidente de Renault, Pablo Sibilla, aseguró hoy que la automotriz va a participar del régimen de importación sin arancel de autos híbridos o eléctricos.
Hasta ahora, los vehículos extrazona pagaban un 35% de arancel.
Durante el evento de celebración de los 70 años de la planta de Santa Isabel, en Córdoba, el directivo – ante una pregunta de ARodarPost – explicó que lo harían con dos modelos: Kwid eléctrico y Arkana mild hybrid.
Ante la repregunta sobre si eso va a significar una baja de precio del modelo Kwid E-Tech, que hoy cuesta $25.450.000, explicó que todavía no está decidida la estrategia.
«No sabemos si vamos a vender la actual versión a un precio más bajo o vamos a traer una versión más equipada por igual precio», señaló.
El Arkana se lanzará en las próximas semanas
La medida había sido anunciada hace un mes por el Gobierno y fija un cupo de 50.000 unidades que ingresen con un valor FOB de menos de u$s16.000.
Este cupo se repartirá en 50% para las terminales radicadas en el país (ADEFA) y el otro 50% para distribuidores oficiales de marcas no radicadas (CIDOA) y personas físicas.
Hay que tener en cuenta que esta resolución apunta sólo a este segmento de vehículos y por este cupo determinado y dentro de las condiciones operativas y técnicas actuales.

Es increíble el precio de automóviles y motocicletas que pagamos en argentina comparados con países de América latina e incluso de Europa, creo que va más allá de aspectos impositivos y que los márgenes de ganancia de fabricantes e importadores son exagerados.