Con el cierre del plazo que estableció el Gobierno nacional para que se presentaran los interesados a participar de la licitación para importar autos híbridos o eléctricos sin arancel del 35%, comienzan a trascender las marcas y modelos que participarán de este régimen.
El sistema establece que se podrán ingresar 50.000 vehículos en estas condiciones que se repartirán en 25.000 unidades para las terminales asociadas a ADEFA y otras 25.000 para los importadores agrupados en CIDOA y particulares.
Los sitios IProfesional y Motor1 confirman hoy dos anticipos de ARodarPost.
Por un lado, la llegada al país de la automotriz china BYD – la más importante de ese país – que comenzará a comercializar sus productos en los próximos meses (Ver nota)
Tras la publicación de la noticia por ARP, el mercado automotor se vio sacudido. Numerosos dealers del sector se comunicaron con este medio para recabar más información y buscar la forma de contactarse con los representantes de la empresa.
El interés, obviamente, era por postularse para ser parte de la red de concesionarias.
También la filtración de la noticia generó malestar en directivos chinos que están representando a la marca en las negociaciones que mantienen para instalarse y, por vía indirecta, se lo hicieron saber a este periodista.
La otra confirmación, según la nota publicada por el medio colega, es que Ford se presentó a la licitación con el modelo Territory híbrido.
La información publicada por ARP indicaba que la automotriz iba a comenzar a vender en el país este modelo, que fue lanzado a fines de 2024 en China, según fuentes internas de la empresa (Ver nota)
Ante la consulta oficial a la terminal, la respuesta fue que no confirmaban planes para vender este modelo en el país.
De todas maneras, las fuentes internas consultadas eran confiables.
Posteriormente, se publicó otra nota en la que se planteaba que este modelo híbrido podría llegar bajo el régimen sin arancel (Ver nota).
El dato que manejaba este medio era afirmativo, pero como no había una confirmación oficial, se planteó en potencial. El tema que estaba en análisis era el valor FOB de menos u$s16.000 al que debe llegar. Al parecer, le dieron los números. Ninguna de las dos informaciones fueron confirmadas oficialmente, pero la reputación de los medios que lo informan ahora fortalece la idea de que se está en lo cierto.
Doble confirmación: llega la china BYD y Ford traerá la Territory híbrida

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