La empresa de neumáticos Bridgestone ha sido elegido por Lamborghini como proveedor exclusivo para el nuevo Lamborghini Temerario. Bridgestone, socio oficial de Lamborghini, ha desarrollado una gama completa de neumáticos para maximizar las prestaciones del superdeportivo. Respondiendo a todas las necesidades de los conductores, los nuevos neumáticos se han diseñado para ofrecer el máximo rendimiento dentro y fuera de la pista, así como en las condiciones invernales más exigentes.
«Después del Lamborghini Huracán STO, Tecnica, Sterrato, Huracán EVO y el Lamborghini Revuelto V12 HPEV, el Temerario es el último superdeportivo de Lamborghini equipado con neumáticos Bridgestone a medida», explicó Steven De Bock, vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA. «Su cadena cinemática híbrida V8 biturbo con tres motores eléctricos hace que el Temerario forme parte de una nueva generación de HPEV híbridos que ofrecen prestaciones de segmento superior. Como socio oficial de Lamborghini, estamos muy ilusionados de continuar nuestro viaje juntos mientras ampliamos los límites de la electrificación y avanzamos en una nueva era del automovilismo sostenible».
Basándose en su sólido recorrido en las competiciones deportivas de motor, Bridgestone utilizó su icónica línea de neumáticos Potenza para las gamas de verano y competición del Temerario, fabricando los neumáticos Potenza Sport y Potenza Race a medida.
El equipamiento a medida del Bridgestone Potenza Sport para el Lamborghini Temerario incorpora un diseño que potencia al máximo la manejabilidad en seco, en mojado y las prestaciones de velocidad para mejorar el comportamiento deportivo del vehículo. El neumático de altas prestaciones Potenza Sport del Temerario también está disponible en una versión homologada Run-Flat. Esto permite a los conductores mantener el control tras un pinchazo y seguir conduciendo con seguridad durante 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h. Este neumático personalizado proporciona un mayor nivel de agarre, una tracción superior y un confort de conducción en carretera excepcional, además de seguridad y tranquilidad.
Además, Bridgestone ha diseñado el neumático Potenza Race a medida para dar rienda suelta a las increíbles prestaciones del superdeportivo, que incorpora el primer y único motor de serie de superdeportivo capaz de alcanzar las 10.000 rpm. Este exclusivo neumático de competición ofrece un agarre excelente, una conducción optimizada y un rendimiento duradero para todos los aficionados de los circuitos. El excelente agarre del neumático es posible gracias a un compuesto a medida desarrollado para su uso en circuito y posteriormente transferido a su aplicación en carretera.