Importadores de autos apoyan la eliminación del Impuesto Interno y anticipan ´´mejores precios´´

Redaccion

Tras la sanción en la Cámara de Diputados de la reforma laboral, el sector automotor está expectante por el avance del proyecto, ya que está acompañado con cambios fiscales. En concreto, se elimina el Impuesto Interno que, entre otros bienes, afecta a los 0km (ver nota)

La cámara que agrupa a los distribuidores de marcas oficiales (CIDOA), que preside Ernesto Cavicchioli, salió apoyar la medida. A continuación, se publica el comunicado de la entidad:

´´Desde CIDOA apoyamos la decisión de eliminar el impuesto interno a los automóviles. Desde su regreso en el año 2008 durante la presidencia de Cristina Fernández, CIDOA advirtió infinidad de veces sobre las consecuencias negativas que generaban los impuestos internos:  Suba de precios, saltos desproporcionados en las listas de precios, precios artificialmente topeados para no pagarlo, menor presión competitiva y menor variedad de modelos en el mercado. Incluso hasta la recaudación que prometían los que estaban a favor no se cumplió, sino todo lo contrario.

La administración actual dio un gran paso al quitar la primera escala del mismo y reducir las alícuotas de la segunda, pero la derogación para la última escala vigente termina el trabajo comenzado hacia la normalización y va a generar múltiples beneficios al mercado. Ya no habrá saltos desproporcionados en las listas de precios, los precios de los autos afectados van a bajar, se le da a los importadores, fabricantes y clientes finales una previsibilidad sobre los costos impositivos de los autos a comercializar en el futuro lo que permite la reintroducción de modelos que no se estaban ofreciendo en el mercado.

El beneficiario final será el consumidor, ya que va a tener mejores productos a mejores precios y una mayor variedad para elegir. En cuanto a las marcas, los ganadores serán los que tengan las mejores propuestas, no los que ingresen un determinado tipo de producto que estaba exento o las que podían topear artificialmente sus precios.

Continuamos transitando un sendero hacia la normalización del mercado, lo cual es sumamente positivo.´´

Share This Article