La nueva realidad del mercado automotor argentino, con crecimiento de las ventas y apertura a las importaciones, está haciendo que se produzcan cambios importantes con la llegada de nuevos jugadores y movimientos entre las empresas.
Por ejemplo, ARodarPost adelantó hace más de un mes que el empresario Rubén Cherñajovsky, dueño de Newsan, estaba detrás de la marca china Geely y otras más (Ver nota)
Las automotrices de ese país son hoy las más codiciadas por los empresarios locales. Manuel Antelo, por ejemplo, le está dando un nuevo impulso a sus marcas de ese origen con varios lanzamientos (Ver nota)
En esa línea se enmarca el anticipo de ARodarPost, de la semana pasada, sobre el desprendimiento de grupo Sideco Argentina, de la familia Macri, de la marca Chery, la pionera de la avanzada china (Ver nota)
A partir de ahora, la representación oficial de Chery en Argentina estará a cargo del Grupo Corven, perteneciente al empresario Leandro Iraola. Se trata de un holding con amplia experiencia en el sector automotriz e industrial que apuesta en esta nueva a su expansión en medio de los desafíos que impone el mercado actual.
Si bien Iraola es la máxima cabeza del grupo empresario, Chery va a estar manejada por un ejecutivo con 24 años en la industria automotriz. Se trata de Claudio San Román, quien va a desempeñarse como Director de la unidad de automóviles del Grupo Corven. Además de Chery, representan la marca Foton.
La mitad del tiempo que está en esta industria formó parte de Volkswagen Argentina, desde la compañía financiera, pasando por ventas a empresas y como gerente zonal de ventas. Luego pasó del otro lado del mostrador y trabajó en el sector de concesionarias de las marcas Peugeot, Mercedes-Benz, Renault y Volkswagen. Estas dos últimas marcas, dentro de las operaciones de CarOne.
«Este cambio estratégico incluirá una ambiciosa apuesta para relanzar la marca en el país, con la incorporación de un renovado line up de modelos que destacan por sus nuevas tecnologías híbridas y eléctricas, diseño de vanguardia y estándares de calidad internacional´´, explicó San Román a ARodarPost.
Chery llegó a ser la marca importada más vendida entre las automotrices no radicadas en el país, en su momento de esplendor, cuando Franco Macri estaba al frente del Grupo Socma.
´´Entre los nuevos lanzamientos que vamos a realizar se encuentran las nuevas familias de la ya conocidas TIGGO 2, TIGGO 4, TIGGO 7 y TIGGO 8 en distintas versiones de motorizaciones a combustión e hibridas. Esto sumado a otras novedades como EQ1 EV (100% eléctrico) y otras más que iremos comunicando sobre la marcha´´, dijo el ejecutivo.
De hecho, Chery se presentó obtuvo un cupo para la importación de autos híbridos o eléctricos sin arancel.
Por otro lado, el Grupo CORVEN ya trabaja en el desarrollo de una red comercial sólida, junto a una propuesta de posventa que acompañe esta nueva etapa y garantice una experiencia de usuario de primer nivel.
´´Nuestro objetivo es reposicionar a la marca CHERY y volverla a posicionar como la marca China líder en ventas en nuestro país, lugar que ya supo ocupar años atrás y luego por barreras a la importación no pudo mantener», agregó.
Desde Chery aseguranbñ que quieren reafirmar su compromiso con el mercado argentino, con el objetivo de ofrecer a los consumidores productos tecnológicos, innovadores, eficientes y accesibles.
