BYD apura su llegada al país, prepara preventa y ya se empiezan a ver sus primeras concesionarias

Horacio Alonso

 

Tic, tac, tic, tac…El tiempo pasa y se acortan los plazos para el inicio de las operaciones en la Argentina de la automotriz china BYD. Todo está pensado para que el 1° de octubre comience la comercialización oficial en el país. Ese es la fecha que la compañía le fijó a su flamante red de concesionarias.

Es por eso que los dealers seleccionados están trabajando a todo ritmo para cumplir con ese objetivo.

Ya algunos locales comienzan a tomar forma y en pocos días se empezará a colocar toda la cartelería que identifica al gigante asiático. Sin embargo, ya se pueden ver algunas estructuras con trabajos avanzados, como el local que estará ubicado en el kilómetro 52,5 del acceso norte, en Pilar. La agencia pertenece al Grupo Klasse que también representa a otras marcas como Chévrolet y Mercedes-Benz.

Lo mismo sucede con otros grupos empresarios seleccionados por la marca china para comercializar sus productos. La lista de estos dealers fue anticipada por A Rodar Post (ver nota), aunque podría haber alguna baja de último momento debido a cuestiones legales.

Lo que se sabe hasta el momento es que BYD empezará la comercialización de sus vehículos con los modelos Dolphin y Song Pro. Es posible que la preventa se inicie la semana próxima o, a más tardar, la siguiente.

No hay todavía precios definidos para estos modelos, pero estiman en el mercado que tendrían valores «muy competitivos». Esto es algo que están esperando los dealers locales ya que hay preocupación por la gran expectativa por la llegada de la marca y su imagen de ofrecer precios bajos. En la Argentina, con la alta presión impositiva, este es siempre un tema difícil. El temor que hay en la red es que, en caso de no llegar con precios atractivos, esa expectativa se vuelva en contra y cueste vender los modelos. El volumen de importación de esta primera etapa será de más de 7.000 unidades (ver nota)

Llama la atención que la automotriz esté apurando los plazos, mientras las concesionarías todavía no están listas.

Según algunas fuentes consultadas, la idea de BYD podría ser de empezar a mostrar sus vehículos en shoppings o en eventos puntuales a la espera de que estén los locales habilitados. Lo que está claro es que quieren estar en el mercado lo antes posible.

Aunque no está definida la fecha precisa, se especula que en la segunda semana de octubre se podría hacer la presentación oficial y que para ese acto podría llegar al país el presidente y fundador de la automotriz, Wang Chuanfu.

Esta información no está confirmada de forma oficial, pero es lo que trasciende del entorno de quienes manejan la empresa en la Argentina. La demora en la definición de una fecha de presentación oficial podría estar relacionada a la agenda de este empresario.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *