Volkswagen Argentina presentó hoy la nueva Taos mexicana. Este modelo se fabricaba en el país hasta junio pasado, pero la automotriz decidió dejar de hacerlo para abastecer el mercado local con el producto mexicano, tal como adelantó A Rodar Post (ver nota). Llega en tres versiones. A continuación, se publica el comunicado de la compañía:
Volkswagen Argentina anuncia el lanzamiento del Nuevo Taos, el exitoso integrante de la familia SUVW, que se presenta con un moderno rediseño y una propuesta de equipamiento diferencial para su segmento. Muchas novedades y nuevos adelantos tecnológicos ofrecerán innovadoras soluciones para los usuarios en tiempo real. Entre ellas, el Nuevo Taos está equipado con “Mi VW Connect”, donde el vehículo estará más conectado con el usuario ofreciéndole distintas aplicaciones de mucha utilidad.
Mantiene sus 3 versiones, pero diferencia de su predecesor, ofrece mayor equipamiento y asistentes a la conducción para cumplir con los pedidos de sus clientes. El Nuevo Volkswagen Taos ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca.
Fabricado ahora en México, el Nuevo Volkswagen Taos sigue siendo el SUV ideal para los clientes más audaces y sobre todo para los que buscan un vehículo moderno ideal para la familia, con un nuevo diseño y un nivel equipamiento únicos en su segmento.
El Nuevo Taos mantiene sus conocidas versiones llamadas “Comfortline”, “Highline” y “Highline Bitono”. Todas las variantes de este modelo están equipadas con el motor 1.4 TSI de 250 Nm de torque y 150 CV, asociado a una nueva transmisión automática “Tiptronic” de 8 velocidades, lo que se traduce en un menor consumo y mayor eficiencia para el cliente.
Diseño exterior
El Nuevo Volkswagen Taos se destaca con un diseño más audaz y expresivo. Incorpora un renovado paragolpes y una nueva parrilla donde se destacan los nuevos faros delanteros con tecnología “IQ Light”, aportándole una estética más sofisticada, una iluminación de alto rendimiento y mejorando tanto la visibilidad como la presencia del vehículo. En su lateral, el modelo conserva su marcada línea de carácter, complementada por un nuevo conjunto de llantas de aleación y barras de techo como equipamiento estándar, reforzando su estilo robusto y elegante. En su parte trasera, el Nuevo Taos presenta un rediseño de los faros traseros, que imprimen un carácter distintivo al modelo. La estética se vuelve más elegante, destacándose una barra de luz LED iluminada que conecta ambos faros, generando una firma visual continua y sofisticada. El logo trasero de Volkswagen también está iluminado, lo que refuerza la identidad del vehículo y crea un efecto visual único, sobre todo en una conducción nocturna.
Diseño Interior
El habitáculo es moderno y refinado, con acabados de alta calidad y una configuración tecnológica de avanzada. Se destaca el nuevo tablero, rediseñado con molduras decorativas en contraste y una pantalla de infoentretenimiento semiflotante integrada, que le aporta una estética más moderna y funcional. Además, se han incorporado nuevos materiales y combinaciones de colores, que brindan una identidad única a cada versión del modelo.
Todas las versiones cuentan con volante multifunción revestido en cuero con levas de cambio y botones físicos para control de diversas funciones, ofreciendo una experiencia de conducción más intuitiva y confortable. Adicionalmente se ofrece un sistema de iluminación ambiental con una gama de 10 colores, que aporta un toque distintivo y de categoría al interior. La luz se distribuye en puertas delanteras y en el tablero de instrumentos, creando una atmósfera envolvente y elegante.
El Nuevo Taos mantiene su liderazgo en equipamiento digital. Todas las versiones ofrecen de serie el “Active Info Display”, un panel de instrumentos totalmente digital de 10,25”, configurable en hasta 4 vistas diferentes. Este sistema permite visualizar y controlar de manera intuitiva funciones como música, llamadas y asistentes de conducción, brindando una experiencia muy práctica para el cliente.
Asimismo, incorpora un salto tecnológico en conectividad: todas las versiones del Nuevo Taos estarán equipadas con la nueva pantalla “VW Play Connect” de 10”, una evolución del sistema de infoentretenimiento que responde a las necesidades actuales de los clientes, ofreciendo mayor integración, fluidez y funcionalidad.
La conectividad es inalámbrica de serie, con compatibilidad Apple CarPlay® y Android Auto™, y se complementa con una base de carga inalámbrica ventilada para dispositivos compatibles. Además, el modelo cuenta con cuatro puertos USB-C de carga: dos delanteros y dos traseros.
Confort y experiencia de manejo
El Nuevo Taos se distingue también por sus avanzadas características de confort, diseñadas para elevar la experiencia a bordo de todos los ocupantes. Cuenta con una consola de almacenamiento central cubierta por un apoyabrazos central, que mejora la ergonomía y funcionalidad. Todas las versiones incorporan el sistema de acceso sin llave KESSY®, que permite el desbloqueo por proximidad y el arranque mediante botón, facilitando el ingreso y el encendido del vehículo sin necesidad de utilizar la llave física
El modelo ofrece climatizador automático “Air Care Climatronic” de 2 zonas, con filtro combinado activo. Todas las versiones incluyen salidas de ventilación en las plazas traseras, asegurando una distribución eficiente de la temperatura interior. Cuentan también con asiento de conductor con ajuste eléctrico, y regulación lumbar de los asientos delanteros, el de conductor eléctrico, permitiendo encontrar siempre la postura de manejo ideal y mejorando la ergonomía en trayectos largos.
“Driving Mode Selection”
El sistema “Driving Mode Selection” ofrece 4 modos de conducción que permiten adaptar el vehículo a diferentes estilos de conducción y condiciones de uso, mediante cuatro modos:
• Normal: equilibrio entre confort y eficiencia en el manejo diario.
• Deportivo: repuesta más ágil y dinámica, ajustando acelerador, dirección y transmisión
• Ecológico: optimiza el consumo de combustible mediante ajustes en acelerador, cambios y climatización.
• Individual: personalización de parámetros como dirección, acelerador y climatización, creando un modo de conducción a medida.
Seguridad y asistencias a la conducción
El Taos se posiciona como referente gracias a su completo paquete de seguridad activa y pasiva, brindando la máxima protección y asistencia al conductor y sus pasajeros.
Cuenta de serie, en todas las versiones con seis airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), junto con sistemas electrónicos como freno antibloqueo (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESC) y cámara de visión trasera que asiste en maniobras y estacionamiento.
Asimismo, está equipado con:
Advertencia de colisión Frontal | Front Assist & Freno autónomo de emergencia con detección de peatones | AEB: detecta vehículos o peatones, y puede aplicar el frenado automático para evitar o mitigar colisiones.
Sistema de Frenado Post-Colisión: activa los frenos tras una colisión primaria detectada por los sensores de los airbags, reduciendo el riesgo de impactos secundarios.
Asistente de mantenimiento de carril | Lane Assist: reconoce las líneas del carril, y ayuda al conductor a mantenerse dentro de ellas. Ante una desviación (sin colocar la luz de giro), vibra el volante y contravira activamente, para mantener el vehículo en su carril.
Asistente de conducción en viaje | Travel Assist: permite la conducción semiautónoma entre 20 y 150 km/h, combinando el control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de mantenimiento de carril (Lane Assist) para una conducción más segura, cómoda y menos fatigante, especialmente en trayectos largo o en viajes con tráfico intenso.
Detector de punto ciego | Blind Spot Detection: monitorea los laterales del vehículo y alerta al conductor mediante una luz de advertencia en los espejos laterales, si hay vehículos en zona ciegas de los carriles adyacentes.
Asistente trasero de tráfico cruzado | Rear Cross Traffic Alert: detecta vehículos o personas al dar marcha atrás, emitiendo alertas visuales y acústicas. Si el conductor no reacciona, el sistema puede aplicar los frenos para ayudar a mitigar y en el mejor de los casos evitar una colisión.
Sistema de asistencia para luz de carretera | Light Assist: ajusta automáticamente entre las luces altas y bajas según las condiciones de iluminación y tráfico, mejorando la visibilidad sin deslumbrar a otros conductores.
Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad | ACC + Speed Limiter: utilizando un radar frontal mantiene una distancia prefijada por el conductor con el vehículo que va adelante. El conductor configura la velocidad y la distancia deseada mediante los comandos en el volante multifunción. El sistema permite frenar hasta detenerse y retomar la marcha automáticamente si el vehículo de adelante se mueve en menos de 3 segundos.
Asistencia de emergencia | Emergency Assist: detecta inactividad del conductor, emitiendo alertas visuales y sonoras para llamar la atención del conductor. Si el conductor no responde a las advertencias, el sistema puede hacer pequeñas frenadas para intentar despertar al conductor. Si sigue sin repuesta, toma el control del vehículo, lo frena gradualmente en forma controlada y segura, y activa las luces de emergencia.
Sensores de estacionamiento delantero y trasero | Parking Distance Control: alerta sobre la proximidad de objetos durante maniobras a baja velocidad mediante señales acústicas y sonoras
Todos estos sistemas posicionan al Nuevo Taos como un vehículo de vanguardia en materia de seguridad, asistencias a la conducción y tecnología, reforzando su propuesta de valor en su segmento en el mercado.
Versiones y equipamiento
NUEVO TAOS COMFORTLINE 250 TSI AT
Esta versión se presenta con un nivel de equipamiento que sorprende por su nivel de tecnología y seguridad. Ofrece las nuevas llantas de aleación de 18” llamadas “Fiji”, faros delanteros “IQ Light” con luz de conducción en curva, volante multifunción con botones físicos revestido en cuero y levas de cambio de marcha, palanca de cambios revestida en cuero, sistema multimedia “VW Play Connect” para una conexión inalámbrica y conectada a través de “Mi VW Connect”, tablero 100% digital de 10,25” “Active Info Display”, nuevos asientos tapizados en cuero sintético símil pana, cargador de celular inalámbrico, sensores de estacionamiento delantero y trasero con cámara, climatizador “Air Care Climatronic” de 2 zonas, sistema de control de presión de neumáticos, cierre centralizado “Keyless-Entry”, control de velocidad crucero adaptativo “Stop & Go” y asistente de frenado de emergencia “Front Assist”.
NUEVO TAOS HIGHLINE 250TSI AT y HIGHLINE BI TONO 250 TSI AT
Las versiones que completan en su máxima expresión el equipamiento del Nuevo Volkswagen Taos se llaman “Highline 250TSI AT” y la exclusiva versión llamada “Highline Bitono 250TSI AT”.
Estas opciones de equipamiento sorprenden desde el primer contacto ya que a simple vista se distingue en el frente la nueva grilla frontal LED iluminada que une los faros delanteros e imprime un sello inconfundible de Volkswagen y nuevas llantas de aleación de 19” “Plus” con un moderno diseño.
Estas versiones también incluyen el tablero 100% digital “Active Info Display” de 10,25, “VW Play Connect” conectada y también “Mi VW Connect” para mayor interacción con el usuario.
En su interior se distinguen los nuevos asientos tapizados parcialmente en cuero perforado, el techo solar panorámico, un nuevo sistema de sonido digital con “Subwoofer”, pedales y reposapiés en acero inoxidable cepillado y nuevos materiales interiores que transmiten mayor confort a bordo.
También ofrece regulación dinámica del alcance de las luces delanteras “Light Assist”, selector de perfiles de conducción y una iluminación de ambiente interior sin igual.
En términos de seguridad suman diferentes asistentes a la conducción, que lo distinguen en su segmento, como el freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, “Travel Assist”, “Lane Assist”, “Emergency Assist”, detector de punto ciego con asistente trasero de tráfico cruzado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera y testigo de pérdida de presión de los neumáticos y espejos retrovisores exteriores ajustables y rebatibles eléctricamente.
Exclusivamente para la versión “Highline Bitono 250TSI AT” los espejos retrovisores exteriores y el techo están contrastados en color negro brillante para darle al modelo un estilo aún más distinguido.
Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “El Nuevo Taos se presenta renovado y con una propuesta de equipamiento superadora. Desde su lanzamiento en 2020 el Taos, producido en Gral. Pacheco, fue un hito para Volkswagen Argentina y rápidamente consolidó una posición de liderazgo en un segmento que cada día es más desafiante. No tengo dudas de que este exitoso integrante de la familia SUVW seguirá siendo el compañero perfecto para nuestros clientes”.
Colores
El Nuevo Taos está disponible en una paleta de 6 diferentes colores llamados “Blanco Puro”, “Negro Profundo”, “Gris Platino”, “Plata Pirita” y los nuevos colores “Gris Ártico” y “Azul Pacífico”.
Exclusivamente para la versión “Highline Bitono” están disponibles los colores “Blanco Puro” y “Gris Ártico” con techo contratado en color negro.
Precios
El modelo tiene los siguientes precios según versión:
● Nuevo Volkswagen Taos Comfortline 250TSI AT: $54.200.000.-
● Nuevo Volkswagen Taos Highline 250TSI AT: $61.700.000.-
● Nuevo Volkswagen Taos Highline Bitono 250TSI AT: $62.500.000.-







