En estos tiempos en que las ventas de autos a través de financiación están en aumento y cada vez más gente utiliza esta vía para acceder a un vehículo, es importante tener en cuenta algunos detalles importantes para lograr el objetivo sin mayores problemas.
El Cero Km es una plataforma que se dedica a intermediar entre los compradores y las concesionarias para obtener el mejor precio, a través de diferentes formas. Entre ellas, la compra 100% on line.
Desde ese portal elaboraron una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de querer adquirir un vehículo. A continuación, se publican las sugerencias de ese sitio:
Comprar un auto financiado es una de las decisiones más importantes en términos económicos, pero muchas veces los compradores llegan a la concesionaria sin conocer todos los costos ocultos que pueden sorprenderlos al momento de cerrar la operación.
Desde El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, sin necesidad de pisar una concesionaria ni hablar con un vendedor, comparten algunos puntos clave para evitar imprevistos.
Uno de los aspectos menos conocidos es el quebranto, también llamado gastos de otorgamiento, que se calcula sobre el monto a financiar. «Siempre se expresa en porcentajes, y oscila entre un 9 y un 15%. En algunos casos, ni siquiera te incluyen el IVA», expresa Anabella Guimarey, CEO y Co-founder de El Cero KM.
Este costo adicional puede hacer que el precio final sea mayor al esperado. «Cuando uno junta la plata para comprar un auto y llega con lo justo, muchas veces se desayuna en el escritorio que tiene que poner más dinero del que pensaba. Si tenías 15 millones de pesos listos para pagar, estos gastos pueden transformarlo en 18.750.000. Y vos re sorprendido frente al vendedor», explica Guimarey.
Por eso, las financiaciones de tasa cero no siempre son lo que parecen. «Este es un tip clave para que no llegues a la tienda y quedes ahí regulando porque al final siempre hay costos que terminás pagando», advierte la especialista y agrega: “Lo ideal es contar con el TNA (Tasa Nominal Anual) y el CFT (Costo Financiero Total) para saber realmente si el crédito es a tasa 0%.
El Cero KM es una plataforma que busca cambiar la forma de adquirir un vehículo nuevo, ofreciendo una experiencia 100% online, sin necesidad de concesionarias ni intermediarios.
El sistema de El Cero KM permite comparar precios finales según ubicación, elegir al vendedor más confiable y, si el usuario no está convencido, cambiar de concesionario con un solo clic