Con 231 cv de potencia y un torque incrementado hasta los 380 Nm, el nuevo MINI John Cooper Works continúa el legado del piloto y constructor John Cooper con mayor deportividad y el tradicional Go-kart feeling.
Presentado, junto al nuevo logo de su marca, en el evento The BMW Experience organizado por BMW Group Argentina en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, la evolución de este hot-hatch de tres puertas posee motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y dos litros asociado a una transmisión automática Steptronic Sport, de siete velocidades y levas de cambio en el volante. A partir de su clásica tracción delantera, el MINI John Cooper Works logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y alcanzar los 250 km/h.
“Nos enorgullece presentar un deportivo de raza como el MINI John Cooper Works en el marco de The BMW Experience, un evento exclusivo para clientes de BMW Group Argentina en el que los invitados tuvieron la oportunidad de manejar esta verdadera novedad en los circuitos del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
“La personalidad deportiva y el Racing Heritage de la marca MINI se percibe de forma intensa en este nuevo John Cooper Works, que en todo momento transmite su gran capacidad dinámica a través del característico Go-kart feeling”, comentó sobre el producto Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW & MINI.
Producido en la planta de BMW Group en Oxford, Gran Bretaña, el MINI John Cooper Works se comercializa por USD 57.900 con tres años o 200.000 kilómetros de garantía.
Diseño
La parrilla octogonal en negro brillante (que integra al flamante logotipo de John Cooper Works) y las importantes tomas de aire dominan la vista frontal de este MINI. Las aberturas adicionales, terminadas en rojo, son funcionales y se encargan de controlar la temperatura del motor y generar una aerodinámica más eficiente. Asimismo, los nuevos faros MINI LED, con luces DRL específicas, aportan distinción en el sector frontal.
Su vista trasera, por su parte, se caracteriza por el alerón trasero, el difusor en color negro y el silenciador central, que con su sonido subraya el carácter enérgico del modelo. Además, el diseño exclusivo de sus llantas de 18 pulgadas complementa un diseño exterior extremadamente deportivo.
El desarrollo de su puesta a punto también tiene una fuerte inspiración en el mundo motorsport. Con ajustes específicos en su suspensión (que es del tipo adaptativa), el chasis delMINI John Cooper Works garantiza el manejo ágil y reactivo clásico de la marca. El sistema de frenos, con sus llamativos cálipers decorados con rojo Chili y el logotipo JCW, se encarga de entregar detenciones precisas y seguras, incluso ante situaciones de conducción exigentes.
El diseño purista del interior se basa en el esquema de colores típico de JCW, con preponderancia del rojo y negro.
Junto al nuevo volante, los asientos deportivos tapizados con cuero sintético y costuras rojas brindan apoyo firme para manejar fuerte, especialmente con el modo de experiencia Go-Kart, que adapta en consecuencia la configuración del vehículo y el ambiente del cockpit. En este modo, por ejemplo, la pantalla OLED circular de 240 milímetros no solo le exhibe al conductor la velocidad, sino también otros datos relacionados con el rendimiento, como el torque, la potencia y la fuerza G actual.
El equipamiento se completa, entre otros, con el nuevo MINI Head-Up Display rebatible, el navegador con actualización en tiempo real y realidad aumentada (Augmented View, sistema de cámaras y sensores con vista panorámica de 360° y 3D), el paquete de asistencias a la conducción Driving Assistant, el poderoso y exclusivo sistema de sonido Harman Kardon (de alta fidelidad y 12 altavoces), la base para carga inalámbrica y los beneficios, gratuitos y sin cargo, de MINI Connected; como el llamado inteligente de emergencia, el servicio remoto Roadside Assistance y la gran cantidad de funcionalidades integradas en la MINI App.