Renault revela en Cariló el Arkana E-Tech Hybrid

Redaccion

Con más de 300.000 unidades vendidas a nivel mundial, Renault Arkana E-Tech Hybrid llega a la Argentina y se presenta por primera vez, en el marco del Renault Summer Experience 2025.

Con su estilo dinámico y espacioso, la nueva SUV coupé se une al Megane E-Tech 100% eléctrico, para desempeñar un papel clave en la reconquista del segmento C del mercado argentino, con su versión Esprit Alpine, inspirada en la marca deportiva francesa.

Renault Arkana E-Tech hybrid, es un referente de la renovación global de la gama y del éxito de la ‘Renaulution‘. Esta C-SUV busca conquistar a los clientes con un motor TCe 1.3 turbo, que entrega 140 CV, transmisión EDC automática o secuencial de 7 velocidades con levas de cambios en el volante (paddle shifters) que garantiza una conducción segura y confortable.

Este modelo se destaca por su diseño deportivo y capacidad para enfrentar las diversas condiciones geográficas del país, combinando eficiencia y potencia en un C-SUV coupé que redefine la experiencia de conducción. Renault Arkana E-Tech Hybrid se posiciona como el primer híbrido de la marca en Argentina, un movimiento que refleja el compromiso de Renault con la sostenibilidad y la tecnología de vanguardia. Con un motor turboalimentado y un sistema de hibridación ligera, Renault Arkana E-Tech Hybrid ofrece una conducción más limpia y eficiente. 

«El Renault Arkana encarna el éxito de la estrategia Renaulution y se convierte en el primer vehículo hibrido de la gama E-Tech en llegar a nuestro país. Desde su lanzamiento, ha conquistado más de 50 países, incluyendo Europa, Asia y ahora América Latina. Este modelo representa un paso importante en la evolución de nuestra gama en la región y en nuestro país. Con Arkana, combinamos diseño, innovación y eficiencia para ofrecer una experiencia única a nuestros clientes y así continuar con nuestra transformación de marca en nuestros salones”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. Renault Arkana E-Tech Hybrid llegará a nuestro país con la versión Esprit Alpine y estará disponible a partir de marzo. Este lanzamiento marca un nuevo hito en la oferta de vehículos híbridos de la marca en nuestro país. Renault no solo introduce un nuevo modelo, sino que reafirma su liderazgo en innovación y diseño, adaptándose a las necesidades y preferencias de sus clientes. 

HIBRIDACIÓN LIGERA
Renault Arkana cuenta con un Sistema de arranque-generador (BSG) y una batería adicional de iones de litio que asiste al sistema mild-hybrid. Esto permite tener una entrega de torque más eficiente en las etapas iniciales de aceleración y, además, le permite contar no solamente con el sistema Stop&Start convencional e incluye el “Sailing Stop” o “Modo Velero”. Esta función se encarga de apagar el motor térmico del vehículo para reducir emisiones contaminantes y consumo de combustible.

Cuando el vehículo se encuentra en fases de desaceleración, es decir, cuando se suelta el pedal del acelerador, estando entre 30 y 140 km/h y con la batería de 12V cargada el generador eléctrico (BSG) se encarga de mantener el movimiento, velocidad y la inercia del vehículo entregando 8 cv de potencia, además de suplir la energía para los sistemas eléctricos del vehículo como el aire acondicionado, pantalla multimedia, luces, entre otros.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *