Renault lanzó el nuevo SUV Kardian desde $26.110.000

Redaccion

Con el lanzamiento del nuevo Kardian, la marca francesa estrena la Renault Group Modular Platform (RGMP).
Es el primer vehículo fabricado en Latinoamérica con la nueva identidad visual de la marca
Está equipado con el nuevo motor turbo TCe de 120 cv con 200 Nm y cambio automático de doble embrague húmedo.
Kardian llega para competir en el segmento B-SUV, e inaugurar una nueva fase de Renault en Argentina. 
“Hoy presentamos oficialmente Renault Kardian en Argentina, un SUV compacto que representa nuestro firme compromiso con la innovación y el futuro de la movilidad,” afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.
Kardian se diferencia por las innovaciones y recursos normalmente encontrados en un segmento superior, como el freno de estacionamiento eléctrico, palanca de cambios tipo e-shifter, y modos de manejo personalizados bajo el sistema Multi-Sense, que permiten adaptar la conducción y el ambient lighting de manera personalizada con ocho colores diferentes, además de la regulación del sistema de conducción y de la respuesta del conjunto motor / cambio. Además, trae 6 airbags en todas sus versiones y 13 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS).   
Con un largo de 4,12 m (1,75 m de ancho y 1,54 m de altura), Kardian está posicionado en el segmento B.
Además, los buenos ángulos de ataque y de salida de 20° y 36°, respectivamente, hacen que sea un vehículo versátil y adecuado para todos los trayectos.

Renault Kardian cuenta con llantas diamantadas de aluminio de 17 pulgadas, en las versiones Techno y Première Edition. Son bicolores y mezclan el aluminio negro y brillante con varias pequeñas facetas diamantadas, creando así un contraste de luminosidad. 

Con un diseño moderno y elegante, el interior de Kardian une el confort y la practicidad. La consola más alta le da al modelo un aspecto más sofisticado. Esta consola tiene una capacidad de 8 litros para el almacenamiento de objetos, e integra consola central alta  y cuatro puertos USB (dos para adelante y dos para pasajeros traseros) disponibles desde la versión Techno. También brinda un espacio dedicado especialmente al smartphone, con un sistema inalámbrico de recarga por inducción con refrigeración, presente de manera exclusiva, para la versión Première Edition. 
La interfaz del tablero digital de 7” presenta todas las informaciones sobre la conducción. El conductor puede escoger entre tres modos de visualización: uno trae las informaciones de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), otro resalta el tacómetro y un tercero da prioridad a la velocidad con un diseño minimalista. 
La pantalla multimedia de 8” con diseño flotante es compatible con Android Auto y Apple CarPlay vía conexión con cable o inalámbrica, lo que permite que las aplicaciones de conducción y entretenimiento del smartphone sean utilizadas directamente en la pantalla, con una rápida respuesta a los comandos del usuario. 

MOTOR

El nuevo motor turbo TCe 1.0 del Kardian forma parte de la misma familia del motor turbo TCe 1.3, desarrollado junto a Daimler. Estos dos propulsores comparten el 70 % de componentes, y tienen como características un alto torque en bajas rotaciones y bajo consumo de combustible. 

En el caso del motor turbo 1.0, este entrega 120 cv de potencia y 200 Nm de torque, disponibles a 1.750 rpm. 

En las versiones Techno y Première Edition, Kardian trae un sistema de audio con seis parlantes (dos boomers y dos tweeters en la parte delantera, y dos coaxiales en la parte trasera) especialmente desarrollado para la cabina del modelo, con el objetivo de brindar alta fidelidad, sonido espacial y cristalino, respetando el timbre original de la música y en cualquier volumen.  
Renault Kardian brinda la posibilidad de escoger entre 3 modos de conducción a través de la pantalla multimedia o de un botón. Cada modo está optimizado para un estilo o situación de conducción específica: MySense (personalizable), Eco y Sport. El sistema actúa en el calibrado del sistema de dirección, del motor y de la caja de cambios ajustando diversas configuraciones, como respuesta del pedal del acelerador, esfuerzo de dirección, display del panel de instrumentos del conductor e iluminación ambiente. 

TECNOLOGÍAS

Kardian trae 13 dispositivos avanzados de asistencia a la conducción (ADAS): 

• Control de crucero adaptativo (ACC): después de que el conductor define una velocidad específica, el sistema utiliza sensores para ajustar automáticamente la distancia de seguridad correcta, teniendo en cuenta la aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante.  Cuando no hay un vehículo delante, el control de crucero adaptativo funciona como un control de velocidad normal y mantiene la velocidad programada. Cuando se detecta un vehículo delante, el control de crucero adaptativo mantiene una distancia de seguridad. Esa distancia está predefinida por el propio sistema en función de la velocidad. El conductor puede ajustarla entre cuatro posibilidades. Cuando el vehículo delante se aleja, el control de crucero adaptativo permite que el vehículo retome la velocidad crucero inicialmente definida mediante la aceleración. El sistema puede ser activado en velocidades de entre 30 y 160 km/h. 
• Alerta de colisión frontal (FCW): le advierte al conductor sobre un riesgo de colisión frontal detectado por el radar frontal del paragolpes. Además de la alerta sonora, una alerta visual aparece en la pantalla del sistema de navegación en las situaciones en las que se espera que el conductor accione el freno.  
• Frenado activo de emergencia (AEB): detiene el vehículo automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo luego de la alerta de colisión frontal del sistema FCW.   
• Alerta de distancia segura (DW): le advierte al conductor sobre el intervalo de tiempo que lo separa del vehículo que está delante para que se respeten las distancias de seguridad entre los dos vehículos. Este sistema funciona a más de 30 km/h, pero se desactiva al accionar el control de crucero adaptativo. 
• Alerta de punto ciego (BSW): una luz LED que titila en los retrovisores le avisa al conductor cuando un vehículo se encuentra fuera de su campo de visión, por ejemplo, durante un cambio de carril. 
• Cámara multiview: son cuatro cámaras que simplifican la vida del conductor durante las maniobras en reversa y de estacionamiento, y muestra, en la pantalla de la central multimedia de 8 pulgadas, todos los obstáculos ubicados delante, detrás y en los laterales del vehículo. 
• Cámara de estacionamiento trasera: cámara trasera que muestra la proximidad de obstáculos. 
• Sensor de estacionamiento trasero: alerta sonora emitida a partir de la proximidad de vehículos y objetos en la parte trasera del vehículo evitando choques y ayudando al conductor en las maniobras de estacionamiento.  
• Sensor de estacionamiento frontal: alerta sonora emitida a partir de la proximidad de vehículos y objetos en la parte delantera del vehículo evitando choques y ayudando al conductor en las maniobras de estacionamiento. 
• Sensor crepuscular: enciende los faros automáticamente de acuerdo con la iluminación externa. 
• Controlador de velocidad: mantiene el vehículo en la velocidad programada por el conductor sin necesidad de tener que acelerar. Es conocido popularmente como “piloto automático”. También contribuye a reducir el consumo de combustible.  
• Limitador de velocidad: como su nombre lo indica, limita la velocidad que el conductor eligió, lo que impide que se acelere por arriba del límite programado.  
• Asistente de arranque en pendiente (HSA): con el uso automático de frenos, mantiene el vehículo en la misma posición durante dos segundos, lo que impide que retroceda cuando el conductor saque el pie del pedal del freno para poder accionar el acelerador en un suelo con desnivel superior al 3 %. 

La seguridad pasiva también se destaca en Kardian gracias a los seis airbags: dos frontales (conductor y acompañante), dos laterales y dos del tipo “cortina”, ítem de serie en todas las versiones.  

 En la seguridad activa, se destaca el control electrónico de estabilidad (ESP) de última generación que entra en funcionamiento cuando detecta que el vehículo no sigue la trayectoria detectada por las maniobras del conductor. 

  
Además del ahorro de combustible, y gracias al sistema Start & Stop, la combinación con el cambio automático de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch) proporciona una mayor conducción placentera, con un bajo consumo y emisiones de CO2 reducidos. 

PRECIOS

• Evolution 156 MT – $26.110.000 

• Evolution 200 EDC – $28.400.000 

• Techno 200 EDC – $29.550.000 

• Premiere Edition 200 EDC – $31.100.000 

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