Presentó Chevrolet la renovación de los modelos Onix y Onix Plus

Redaccion

En el marco de su centenario en la Argentina, Chevrolet avanza con la renovación de sus productos en los segmentos más competitivos e importantes del mercado argentino.

Este es el objetivo del Nuevo Onix y el Nuevo Onix Plus, los hatchback y sedán compactos de Chevrolet, que llegan con un nuevo diseño exterior y más equipamiento de confort, conectividad y seguridad, así como con una variada gama para cubrir las necesidades de distintos tipos de usuarios, compuesta por las versiones 1.0T LT MT, 1.0T LTZ AT, 1.0T Premier AT y 1.0T RS AT.

“Los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus, con su renovada estética y diseño interior llegan para seguir conquistando a nuestros clientes que hoy pueden volver a elegir Onix en nuestro mercado, un vehículo que ha sido un éxito de ventas con más de 3 millones producidas en y que hoy en Argentina crece a un ritmo de 300 por ciento este año, señaló Andrés Carfagna, Director Comercial de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Mayor eficiencia y confiabilidad

Como es conocido, toda la familia Onix y Onix Plus que se comercializa en Argentina cuenta con un motor turbo de 1.0 L de inyección directa de combustible que entrega una potencia de 116 CV a 5500 rpm y un par de 160 Nm a 2000 rpm. La mecánica está acoplada a una caja manual de 5 marchas (versión LT) o automática de 6 marchas a partir de la versión LTZ y que proporcionan una conducción ágil, suave y placentera tanto en ámbitos urbanos como en ruta y autopista.

Confort

Ambos modelos presentan ahora una imagen más refinada, con la parrilla delantera cromada que adopta el actual “family feeling” de los productos globales de Chevrolet, en el que se destacan los nuevos faros Full LED que aumentan la potencia de iluminación en un 61 % en comparación con el sistema anterior. El paragolpes delantero fue rediseñado por completo para mejorar la estética y la funcionalidad, facilitando el paso por desniveles, zanjas y rampas.

En la sección trasera, se rediseñaron las luces, que ahora son translúcidas, lo que le da un toque extra de encanto, en especial al sedán Onix Plus; mientras que el Hatchbak adquiere un toque más deportivo gracias al difusor en la parte inferior del paragolpes.

La mayor evolución, sin embargo, se encuentra en el interior con la introducción del concepto de habitáculo virtual, que combina el nuevo tablero digital Virtual Cockpit System (VCS) de 8pulgadas con la pantalla del renovado sistema multimedia MyLink de 11 pulgadas, para formar una superficie tecnológica integrada y moderna.

El aire acondicionado se ha automatizado mediante software con inteligencia artificial y todas las versiones incluyen más características de serie, como la conectividad avanzada de Chevrolet y un sistema de acceso sin llave, lo que refuerza el compromiso de la compañía con la evolución continua de sus productos.

Ambas versiones mantienen el gran espacio y habitabilidad interior que lo distinguen como un vehículo versátil y práctico para los movimientos diarios; en especial, para la dinámica de los usuarios con familia. En esto se destaca el amplio baúl de 500 litros de capacidad del Onix Plus.

Seguridad y tecnología

En lo que se refiere a la seguridad en la conducción, los nuevos Chevrolet Onix yOnix Plus ofrecen, según la versión, componentes y acabados propios de vehículos de segmentos superiores:

  • Seis airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas
  • Anclajes Isofix para sistemas de retención infantil (SRI)
  • Alerta de cinturón de seguridad
  • Dirección progresiva con asistencia eléctrica
  • Cámara de visión trasera
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Sistema de estacionamiento semi automático Easy Park
  • Indicador de punto ciego
  • Limitador de velocidad
  • Control de velocidad crucero
  • Indicador de presión de los neumáticos
  • Encendido remoto a través de la app myChevrolet
  • Frenos ABS con distribución de frenado (EBD)
  • Control electrónico de estabilidad (ESC)
  • Asistente de arranque en pendiente (HSA)
  • Columna de dirección ajustable en altura y profundidad
  • Apertura de puertas con sistema de aproximación de llave Easy Entry

Adicional a todo este equipamiento, Onix y Onix Plus ofrecen OnStar desde su versión base que ofrece conectividad e importantes servicios de seguridad y emergencia, desde recupero de vehículo en caso de robo hasta el servicio de “Acompañamiento Seguro” en caso de conducción en situaciones de vulnerabilidad. Además, ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y la App MyChevrolet que brinda un control del vehículo a distancia para encenderlo, climatizarlo y hasta localizarlo.

Para complementar todo este vasto equipamiento, Chevrolet refuerza su compromiso con la personalización y la innovación, ofreciendo una renovada línea de 77 accesorios, entre ellos 19 inéditos, para que los clientes tengan más opciones para personalizar su Nuevo Onix.

El nuevo Chevrolet llega al país en cinco colores: Gris Obscuro (“The Drake Met”), Gris Plata (“Sharkskin”), Blanco (“Summit White”), Negro (“Black Meet Kettle”), Azul (“Some Kinda Blue”) y Rojo (“Jinx”).

 

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *