Durante la presentación de los resultados de la empresa ante acionistas, el CEO de la compañía, Ola Kallenius, anunció la venta de las operaciones de Vans en la Argentina.
Confirmó de esta manera, la primicia de ARodarPost publicada hace cinco meses (Ver nota
Fueron una pocas palabras: «Vendimos nuestras operaciones en la Argentina», dice la comunicación.
Si bien la noticia es importante para la filial local y sus empleados, el espacio que ocupó en el evento transmitido para todo el mundo fue el esperado. Apenas una mención.
Lo que queda claro es que la venta de la empresa a Pablo Peralta se da un un contexto de fuerte ajuste de la automotriz a nivel mundial.
Mercedes-Benz ha anunciado una caída de su beneficio del 28,4%
El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz ganó 10.409 millones de euros en 2024, un 28,4 % menos que en 2023, por la debilidad del mercado en China, y prevé reducir costos de producción en un 10 % hasta 2027.
Mercedes-Benz informó que su facturación se redujo el pasado ejercicio un 4,5 %, hasta 145.594 millones de euros, respecto al 2023.
Asimismo el beneficio operativo bajó un 30,8 %, hasta 13.599 millones de euros.
Por ello la junta directiva propondrá reducir el reparto de dividendo a 4,30 euros por acción por el ejercicio 2024, un euro menos que por el 2023.
El consejero delegado de Mercedes-Benz, Källenius, dijo al presentar los resultados que el grupo ha logrado «resultados sólidos» gracias «a productos excelentes y una disciplina de costes severa en un entorno desafiante».
Mercedes-Benz va a aplicar medidas para asegurar la competitividad de la compañía en un mundo cada vez más inestable, añadió Källenius.
Estas medidas transformarán a Mercedes-Benz en una empresa más rápida y fuerte.
Mercedes-Benz prepara la campaña de lanzamiento de numerosos nuevos modelos, que comenzará con el CLA, al que seguirá la Clase S en 2026, el GLC y la Clase C completamente eléctricos, así como variantes eléctricas e híbridas de Mercedes-AMG.
Mercedes-Benz, que va a reducir un 10 % de sus costes de producción hasta 2027, espera lograr un aumento de las ventas con el lanzamiento de una docena de nuevos o actualizados modelos.
Para ello reducirá los costos de material en colaboración con los proveedores y mantendrá la reducción de los costes fijos hasta 2027.
Mercedes-Benz va a recomprar acciones por valor de hasta 5.000 millones de euros, decisión que deberá ser aprobada en la próxima junta general de accionistas.
Inmersa en una crisis mundial, Mercedes-Benz confirmó desde Alemania la venta de la filial argentina

Leave a comment