El ranking de las marcas chinas más vendidas

Horacio Alonso

Por Horacio Alonso

Mucho se viene hablando en los últimos tiempos del crecimiento de las marcas de autos chinos. En Brasil se hicieron anuncios de inversión para producir algunos modelos. En la Argentina, todavía el negocio está centrado en la importación y, por el momento, es muy limitada su penetración debido al alto nivel de impuestos que castiga a los vehículos del exterior. Más si se trata de los que están fuera del paraguas del régimen del Mercosur o el acuerdo comercial con México.
De todas maneras, es bueno ver qué sucede con las marcas que se venden en el país. Hay al menos 14 automotrices que comercializan sus modelos.
Si se mira el ranking de patentamientos por marcas, BAIC es la que lidera las operaciones e el acumulado de los primeros cinco meses del año, con 187 unidades vendidas. Desplaza a la que, tradicionalmente, encabezaba el ranking: Chery.
La marca del Grupo Socma, de la familia Macri, fue la primera en venderse en el país y eso le permitió dominar el mercado durante muchos años.
De todas maneras, la participación de todas estas marcas es muy baja en relación con las ventas totales. No llegan al 1% de las ventas generales, pero los tiempos pueden empezar cambiar.
Así se compone, hasta hoy, el ranking de patentamientos de marcas chinas en lo que va del año, medido en unidades:

RANKING

BAIC: 187
Chery: 179
Foton: 147
Shineray: 90
KYC: 50
DFSK: 47
Haval: 37
JAC: 33
Changan: 21
FAW: 18
Great Wall: 10
Jetour: 10
DFM: 7
JMC: 5
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *