La Nueva Chevrolet Spin 2025 llegó a la Argentina con grandes novedades. El crossover de cinco y siete plazas, referente en su segmento, da su mayor salto evolutivo con innovaciones en diseño, seguridad, tecnología y capacidad de conducción.
La Spin siempre se ha destacado entre los crossovers compactos por virtudes como la versatilidad, el amplio espacio interior, la robustez mecánica y su excelente relación costo-beneficio. El nuevo modelo va más allá al ofrecer todo eso con mayor sofisticación, lo que lo hace ideal para la familia y otros usuarios que requieran un vehículo práctico y funcional.
La Nueva Spin llega en dos versiones: LT de 5 asientos y una versión tope de gama Premier, con 7 plazas y el máximo equipamiento que ofrece la línea de este modelo.
“La Chevrolet Spin siempre ha sido un referente en el mercado argentino por su versatilidad, amplitud de baúl y la robustez de su mecánica. Ahora, llega con un nuevo diseño, con más tecnología y un significativo incremento en sus estándares de confort, seguridad y eficiencia. Los clientes que buscan un auto familiar encontrarán en Spin la mejor solución de movilidad familiar con una inigualable relación costo-beneficio”, afirmó Raúl Mier, Director Comercial de General Motors Argentina.
Diseño
La renovada estética le aporta a la Nueva Spin un gran potencial para conquistar a más perfiles de consumidores. Esto se debe a que es ligeramente más alta y cuenta con novedades que la acercan conceptualmente a los SUV urbanos. El capot es más alto, mientras que los faros y DRL de las luces delanteras son ahora Full LED en todas sus versiones.
El paragolpes y la parrilla tienen una identidad exclusiva, además de elementos más imponentes, incluido un marco que rodea toda la base del vehículo. Incluso el diseño de las ruedas hace referencia al universo aventurero, una característica presente en este nuevo modelo Spin.
El interior es lo que más llama la atención en la Nueva Spin, ya que aporta una sensación de refinamiento comúnmente vista solo en vehículos de categorías superiores, empezando por la selección y combinación de materiales utilizados en los acabados.
Cuenta con materiales más refinados, suaves al tacto y texturizados. También incluye nuevos elementos prácticos, como cargadores USB en las plazas delanteras y traseras y una segunda guantera revestida de goma, además del cargador inalámbrico inductivo para celulares.
Respecto a la conocida amplitud de la Spin, su capacidad de carga en la versión LT 5 puertas arranca desde los 710 litros y puede ir con los asientos rebatidos de la segunda fila hasta 1068 litros sin superar el borde del asiento.
La Nueva Spin muestra un importante avance en tecnología, incluyendo el Virtual Cockpit System (VCS): un panel de alta definición que se compone de dos partes: una pantalla de 8 pulgadas para el cuadro de instrumentos, completamente digital y configurable, y otra, de 11 pulgadas, para el sistema multimedia Chevrolet MyLink de nueva generación.
El motor se enciende mediante un botón, cuenta con la última versión del servicio OnStar, Wi-Fi nativo y entradas USB de tipos A y C, así como proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play y mucho más.
Los asientos delanteros son nuevos y confeccionados con espuma multidensidad. Como el peso corporal se distribuye de forma diferente, las densidades variables favorecen la ergonomía y mejoran significativamente el confort, especialmente durante el uso prolongado.
Mecánica
Los ajustes en la suspensión y los amortiguadores hacen que la Nueva Spin sea lo suficientemente alta (el despeje aumentó 16 mm) para superar fácilmente la mayoría de los obstáculos cotidianos. También hay cambios en el sistema de gestión electrónica y en la calibración del tren motriz y la dirección, lo que aporta al producto una dinámica vehicular mucho más refinada.
“El desarrollo de la Nueva Spin siguió exactamente las sugerencias de los grupos de usuarios del vehículo. Las investigaciones demostraron que el producto tenía potencial de mejora; sin embargo, un requisito era que ciertos aspectos no cambiaran radicalmente, como el concepto del habitáculo y la mecánica. Fuimos más allá para superar las expectativas con la actualización más completa promovida en la historia da la Spin”, reveló Gastón Gutiérrez, gerente de producto de la marca.
Motor
La Nueva Chevrolet Spin está equipada con un motor naftero de 1.8 L, que recibió una serie de mejoras para aumentar la eficiencia energética y reducir los niveles de emisiones. De esta forma, entrega una potencia máxima de 106 CV a 5600 rpm y un torque de 161 Nm a 3200 rpm.
Con la adopción de un nuevo módulo de gestión electrónica, con el doble de capacidad de procesamiento, el mismo que utiliza Tracker, la Nueva Spin ofrece un control más inteligente en las aceleraciones y las recuperaciones, así como resulta hasta un 11% más económico que su predecesor.
Este propulsor se combina con una caja manual de 5 marchas y una transmisión automática de 6 marchas, con una recalibración que resulta en aceleraciones más lineales y progresivas, lo que significa que los cambios de marcha son más suaves.
Seguridad y conectividad
La carrocería simboliza el alcance de esta evolución: se han reelaborado el 42% de las piezas estampadas de la carrocería, incluidos los refuerzos estructurales, que, por tratarse de un vehículo familiar, resultan muy importantes para incrementar la seguridad de los ocupantes.
Este refuerzo estructural se combina con los 6 airbags de serie, siendo el único de su categoría con bolsas inflables que se extienden hasta la tercera fila de asientos. Esta nueva Spin también ofrece sistemas avanzados de asistencia a la conducción, que incluyen alerta de colisión frontal con detector de peatones, frenado automático de emergencia, asistencia de frenado de emergencia, alerta de punto ciego y servicio de respuesta automática en los casos de accidentes más graves proporcionado por OnStar, que se ha incorporado desde la versión LT.
En materia de seguridad, el equipamiento de serie de la Nueva Spin incluye:
● 6 Airbags
● Indicador de nivel de vida de aceite
● ABS con Distribuidor Electrónico de Frenado (EBD)
● Control de estabilidad y tracción
● Asistente de salida en pendiente
● Luces indicadoras de dirección laterales
● Asistencia de frenado de emergencia.
● Cámara de visión trasera
● Anclajes Isofix en segunda y tercera fila de asiento
La versión Premier de 7 asientos suma detector delantero de peatones, frenado autónomo de emergencia, aviso de punto ciego, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego, indicador de distancia y sensor de estacionamiento trasero.
En materia de equipamiento de confort, la nueva Spin ofrece de base:
● Asistente de salida en pendiente
● Asiento del conductor manual regulable en 6 direcciones
● Asiento del pasajero manual regulable en 4 direcciones
● Asiento trasero con respaldo abatible 60/40
● Cámara de visión trasera
● Cuadro de instrumentos digital personalizable de 8″.
● Computadora de a bordo con información del vehículo, viaje y consumos.
● Limitador de velocidad manual
La versión tope de gama suma aire acondicionado digital automático, conductos de aire para plazas traseras en la consola central, control de velocidad crucero con control de velocidad, sensor de lluvia con ajuste automático de intensidad, y encendido automático de luces, entre otros.
En términos de conectividad, la Chevrolet Spin llega con:
● Multimedia MyLink de nueva generación con pantalla de 11” con Bluetooth para hasta 2 smartphones.
● Proyección inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay.
● Wi-Fi nativo con conexión para hasta siete dispositivos simultáneamente.
● Cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.
● Conectores USB tipo A y C en las plazas delanteras y traseras.
● Nueva generación de OnStar.
Por su parte, la aplicación myChevrolet para teléfonos y relojes inteligentes permite controlar funciones del vehículo de forma remota, como realizar diagnósticos, consultas técnicas y programar servicios en la red autorizada.
Además, a través de la app se pueden ejecutar los siguientes comandos:
● Encendido y apagado del motor de forma remota para preclimatizar el habitáculo (Versión Premier)
● Bloqueo y desbloqueo remoto de puertas.
● Ubicación del vehículo y compartirla con otras personas.
● Activación remota de luces y bocina, entre otros
La Nueva Spin se ofrecerá al mercado argentino en cinco colores: Negro “Black Meet Kettle”, Gris “Sharkskin”, Azul “Some Kinda Blue” y Blanco Summit
La garantía de postventa de la nueva Chevrolet Spin es de 3 años o 100.000 kms, lo que suceda primero.
Los precios de las dos versiones presentadas al mercado son:
Spin LT – 5 Asientos $ 26.826.900
Spin Premier – 7 Asientos $ 32.553.900