Asume Herrero en la nueva Mercedes-Benz con su primer proyecto: Sprinter 4×4 y automática (y algo más)

Horacio Alonso

El cambio de mando en Mercedes-Benz está cerca. Se estima que para la semana del 16 al 20 de junio (¿el 19?) se hará el traspaso oficial de la compañía alemana al nuevo dueño, el empresario Pablo Peralta.

A partir de ese momento, el grupo Open Cars se hará cargo de la terminal bajo el nombre de Prestige y el ex CEO de Toyota, Daniel Herrero, asumirá como presidente.

Hay mucha expectativa por los planes de la nueva gestión para la planta de Virrey del Pino.

Lo que se sabe, de boca del propio Herrero, es que se buscará aumentar la producción. El ejecutivo está haciendo visitas frecuentes a la fábrica y ya se lo ve recorrer las distintas áreas y hablar con el personal.

Quiere darle un impulso fuerte a su llegada. En esa línea, está también el relevamiento del personal y de sus funciones. Según se comenta, internamente, la nueva conducción está preocupada por la poca productividad de la planta y achacan a eso cierto descontrol entre el personal. Se está poniendo el ojo en el cumplimiento de horarios, ausentismo, licencias, horarios de almuerzo y presencialidad. Aumentarán la producción con la misma gente porque, al parecer, hay personal en exceso para el volumen actual.

Pero el dato más interesante que recorre las instalaciones de la vieja planta – según pudo saber ARodarPost – es que se estaría analizando comenzar a producir la versión de Sprinter 4×4 que, hasta el momento, nunca se hizo en esa fábrica para el mercado local. En algunas concesionarias se las convierte en tracción doble mediante los kits Achtleiner importados de Austria. Este proyecto iría asociado a la producción de la versión con caja automática. Las transmisiones se ensamblarían en la misma planta.

El objetivo de este producto, además de vender en el mercado interno, es apuntar a la exportación.

También se comenta que se estudia fabricar la versión cabina-chasis con posibilidad de adaptarla alas necesidades de cada sector de trrabajo.

Estos serían los proyecto más avanzados y concretos para poner en marcha en el corto plazo, pero también Herrero está buscando sumar, en el mediano plazo, un vehículo bajo el concepto de electromovidad.

Share This Article
12 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *