Con más de 55 años de trayectoria industrial y comercial, Grupo Corven asumió la representación de la marca Chery, la automotriz china con mayor trayectoria en Argentina.
La operación de venta por parte de su anterior propietario – el Grupo Socma, perteneciente a la familia Macri – fue anticipada por A Rodar Post (ver nota) y marcó el inicio de una nueva etapa en el país en un contexto donde se estimula la competencia a partir de una apertura económica.
Para dejar en claro este cambio de manos y el nuevo rumbo, el Grupo Corven realizó anoche un importante evento donde presentó su gama de productos a las que le sumó dos novedades.
La presentación incluyó una línea avanzada de SUVs—entre ellas, el Nuevo TIGGO 4 Hybrid y el Nuevo TIGGO 7 Pro Hybrid, que inauguran la movilidad híbrida de Chery en Argentina, junto con el TIGGO 2 Pro Max y el TIGGO 8 Pro—, todos modelos que incorporan sistemas inteligentes, soluciones de conectividad y equipamiento de última generación.
Este anuncio se produce en un contexto favorable para la incorporación de tecnologías limpias e inteligentes. Mediante la Resolución 377/2025, el Gobierno Nacional habilitó la importación sin arancel de 50.000 vehículos eléctricos e híbridos durante 2026, medida que impulsa la modernización del parque automotor y la transición hacia una movilidad más eficiente.
“Poner en marcha oficialmente esta nueva etapa de Chery en Argentina es un logro que nos llena de orgullo y responsabilidad. Hoy vemos cómo un proyecto estratégico de gran magnitud se concreta, con impacto nacional y potencial transformador para la industria”, afirmó Leandro Iraola, presidente de Grupo Corven.
De esta forma, Grupo Corven y Chery – el mayor exportador de vehículos de China al mundo – afianzan una sinergia estratégica que combina la experiencia y la fuerza local del grupo argentino con la tecnología y visión global de la marca china que fortalece la posición de Grupo Corven como referente en materia de movilidad automotriz uniendo desarrollo local, innovación tecnológica y visión estratégica. A contuniación se publican los comunicados de la marca sobre los dos nuevos modelos.
NUEVO CHERY TIGGO 4 HYBRID
Chery presenta el esperado Nuevo TIGGO 4 Hybrid, su SUV para el segmento B que redefine el concepto de movilidad inteligente y sostenible. Diseñado bajo el concepto “Life in Motion”, este modelo promete conquistar a los conductores que buscan un equilibrio superior entre desempeño dinámico, tecnología de vanguardia y un compromiso tangible con la eficiencia y el medio ambiente.
De hecho, el TIGGO 4 Hybrid se posiciona como el pionero de una nueva era de vehículos ecológicos de Chery, que combinan un atractivo diseño con una mecánica híbrida avanzada denominada Chery Super Hybrid #CSH, un sistema híbrido inteligente que maximiza la eficiencia energética reduce emisiones y optimiza el consumo de combustible, brindando una experiencia de manejo más limpia, silenciosa y dinámica.
Al respecto, este sport utility está equipado con un propulsor 1.5 L naftero aspirado de 4 cilindros, que genera 75 kW (100 CV) y 125 Nm de par, al que se suma otro eléctrico que produce 70 kW (94 CV) y 310 Nm. En conjunto entregan una potencia combinada de 120 CV y 260 Nm de par. Cuenta con una caja automática DHT de una velocidad y la tracción es delantera. La alimentación del sistema híbrido se da por una batería CATL de litio de 5,2 Ah (1,8 kWh) y 350 V de tensión.
El sistema híbrido presente en el modelo es de gestión inteligente y ofrece cuatro modos de operación:
● A) Eléctrico: para distancias cortas y velocidades bajas donde el motor eléctrico mueve al vehículo.
● B) En serie: para idénticas condiciones donde el nivel de batería es bajo y el motor naftero oficia de usina generadora que alimenta el sistema de baterías.
● C) Paralelo térmico: en altas velocidades prima el motor naftero como fuente de potencia y el motor eléctrico brinda sprints de torque adicional.
● D) Regenerativo: el sistema tiene la capacidad de recuperar energía a través del sistema de frenos.
Permite una autonomía en modo eléctrico de hasta 80 km, mientras la autonomía total máxima total combinada alcanza los 1.000 km con un solo tanque de combustible (según ciclo de mediciones WLTC).
El diseño exterior mantiene y eleva su estética, con líneas dinámicas que sirven para reforzar su carácter urbano y deportivo. Destaca por una parrilla imponente con diseño de diamantes metalizados; las nuevas ópticas con diseño tipo «ojo de tigre» que incluyen las DRL (las luces son full LED); las llantas de aleación bitono de 17” que sobresalen por delante de los calipers en rojo, y los rieles de techo y zócalos de puertas en metalizado.
En el interior hay un verdadero despliegue de tecnología y confort, donde las superficies limpias y despejadas conviven con una notable calidad de materiales y terminaciones. En ese aspecto, propone una experiencia inmersiva gracias al clúster de instrumentos digital y la pantalla multimedia flotante (ambos de 10,25”) con conectividad con Apple CarPlay y Android sin cable.
La dotación de elementos de confort está muy por encima de la media de su segmento; se destacan los espejos exteriores calefaccionados con ajuste eléctrico, encendido remoto, apertura remota de baúl, asiento con regulación eléctrica para el conductor, cámara con visión HD de 360°, cargador de celulares wireless, sensores de estacionamiento y de lluvia, control de velocidad crucero, 4 puertos USB y climatizador automático bizona con ventilación para las plazas traseras.
Igualmente superior es el equipamiento de seguridad, que incluye frenos a discos (ventilados adelante y sólidos atrás) con ABS y EBD, alerta de presión de neumáticos, 7 airbags, anclajes Isofix, controles de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendiente, asistente de descenso en pendiente, alerta de colisión frontal, frenado automático precolisión, alertas de punto ciego, de mantenimiento de carril y de tráfico cruzado, conmutador automático de luces, control de velocidad crucero adaptativo y limitador de velocidad, entre otras tantas funciones.
Hay cinco colores disponibles: negro, blanco, plata, gris y rojo.
El precio sugerido al público para el Chery TIGGO 4 1.5L HEV Premium es de USD 33.500.
La garantía es por 7 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). El tren motriz y las baterías tienen una garantía de 8 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Ambas son transferibles.
LINK para descargar ficha técnica
NUEVO CHERY TIGGO 7 PRO HYBRID
Chery presenta el TIGGO 7 PRO Hybrid, el SUV para el segmento C que fue pensado para revolucionar la experiencia de conducción familiar, ofreciendo un equilibrio inédito entre lujo, tecnología de vanguardia y eficiencia energética.
Este TIGGO 7 PRO Hybrid complementa la propuesta de nuevas energías de la marca al contar con un sistema híbrido ligero (MHEV) de arquitectura tradicional, ideal para quienes desean iniciarse en la conducción ecológica sin resignar performance ni confort.
El diseño exterior irradia el concepto “Life in Motion” de Chery. Su silueta es atlética y elegante, con líneas longitudinales pronunciadas y detalles cromados que le dan un toque diferencial. Destaca también por un frontal sofisticado compuesto por una parrilla prominente con detalles tridimensionales y faros full LED que se integran perfectamente a las líneas de la carrocería. Las llantas de aleación de 18” y los rieles de techo metalizados le dan elegancia al modelo.
El interior trasciende el concepto tradicional de los SUV medianos, y ofrece un habitáculo pensado para ofrecer una experiencia lujosa y cómoda, combinando terminaciones de alta calidad, diseño ergonómico y tecnología de última generación. En síntesis, no solo busca la funcionalidad, sino que eleva la experiencia de conducción y viaje para todos sus ocupantes.
La selección de materiales y acabados refleja el ADN de la marca y sirve para transmitir una percepción de calidad y durabilidad. Asimismo, los elementos de confort que destacan son tapizados en cuero, butacas delanteras con regulación eléctrica, cuadro de instrumentos de 12,3”, pantalla táctil para la central multimedia también de 12,3” con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio Sony, techo panorámico, luz ambiente, GPS, conectividad por Bluetooth, cámara 360° de alta definición, cargador inductivo de celulares, sensores de estacionamiento, control de velocidad crucero, climatizador bizona, espejos laterales eléctricos y con desempañador y más.
A nivel mecánico estrena un nuevo motor turbonaftero Acteco de 4 cilindros en línea, 1.5 L y distribución por cadena, que entrega 147 CV (108 kW) a 5500 rpm y 230 Nm de torque a 4000 rpm, acoplado a una transmisión automática CVT de 9 cambios simulados y tracción delantera. Se complementa con un sistema eléctrico de 48 voltios compuesto por un generador (BSG) que asiste al impulsor de combustión en los momentos de mayor demanda, como la aceleración, y permite un eficiente sistema Start&Stop.
En seguridad el paquete también es completo, con seis airbags, anclajes Isofix para SRI, frenos a discos (ventilados adelante y sólidos atrás) con ABS y EBD, alerta de presión de neumáticos, controles de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendiente, asistente de descenso en pendiente, limitador de velocidad y más.
También se ofrece en cinco colores: negro, blanco, plata, gris y rojo.
El valor para el Chery TIGGO 7 PRO 1.5 T MHEV Premium es de USD 35.600.
La garantía para este modelo es de 7 años o 150.000 km transferible (lo que ocurra primero)
LINK para descargar ficha técnica
















