La automotriz china BYD está desembarcando en Argentina. El acto oficial se realizará el 8 de octubre, en un gran evento en Costa Salguero, y su red de concesionarias está terminando los últimos trabajos para abrir en línea con la presentación de la marca.
Se estima que durante la semana próxima estarán funcionando los locales para el público.
En algunas agencias, desde ayer, ya están comenzando a recibir las primeras unidades de algunos de los tres modelos que se empezarán a vender: BYD YUAN PRO, BYD SONG PRO DM-I y BYD DOLPHIN MINI.
En la mayoría de los casos ya son vehículos que tienen su dueño, ya que la marca implementó un sistema de preventa, a través de una reserva, que, fue muy exitoso.
Los precios oficiales se van a conocer durante el evento de lanzamiento. De todas formas, según los transcendidos que llegan desde la empresa, las dos versiones del MINI DOLPHIN costarían u$s22.500 y u$s24.000, las dos versione del YUAN PRO valdrían u$s 30.000 y u$s33.000 y las del SONG PRO tendrían un precio de u$s34.000 y u$s36.000. Cuando se anuncien en el evento pueden tener cambios. Algunos dicen que el precio del MINI DOLPHIN podría ser desde u$s23.000 y que el SONG PRO partiría de u$s35.000.
BYD ofrecerá una gama de vehículos que incluye modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos. Diseñados con tecnología de punta, estos vehículos ofrecen alternativas eficientes, ecológicas y adaptadas a diferentes estilos de vida.

100% eléctricos
● BYD YUAN PRO es un SUV 100% eléctrico combina estilo urbano con eficiencia eléctrica, al brindar hasta 380 km (NEDC) de autonomía EV. Es más espacioso que el promedio de su segmento, con un baúl de 1,210 litros y asientos rebatibles, con capacidad para cinco pasajeros. Incorpora el Sistema Inteligente de Cabina de BYD con una pantalla giratoria de 12.8 pulgadas y el asistente de voz con inteligencia artificial Hi BYD.
Gracias a sus ventajas en inteligencia, eficiencia, seguridad y estética, la e-Platform 3.0 pretende mejorar la seguridad y la autonomía de los Vehículos de Nueva Energía (NEV) a bajas temperaturas, así como la experiencia de conducción inteligente, con el fin de crear nuevos vehículos eléctricos inteligentes más eficientes y seguros.
BYD ha sido un referente en la industria de las baterías durante más de 30 años. Su última e innovadora Batería Blade superó una serie de pruebas extremas en condiciones rigurosas, lo que la convierte en una de las baterías más seguras del mundo.
● BYD DOLPHIN MINI es una opción funcional, eficiente y divertida. Con una autonomía de hasta 380 km (NEDC), este hatchback 100% eléctrico es el miembro más pequeño y dinámico de la línea del Ocean Series e interpreta la fuerte vitalidad con su forma nítida y su estilo dinámico, ofreciendo un mayor espacio interior dentro de su categoría. El pilar C del BYD DOLPHIN MINI presenta un patrón con puntos inspirado en los cristales de hielo, que ayuda a separar visualmente el techo creando un efecto «flotante». En la parte trasera, los faros LED de lado a lado añaden un toque divertido a este coche eléctrico compacto. Los faros tienen unas líneas limpias y definidas, con seis bandas luminosas anguladas y cuenta con luces diurnas que le dan un toque moderno y sofisticado.

El BYD DOLPHIN MINI cuenta con un interior inteligente lleno de tecnología útil. El puesto de conducción incluye una pantalla táctil giratoria de 10,1 pulgadas, característica de BYD, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Además, tiene control por voz mediante el comando «Hi, BYD», lo que permite acceder a muchas funciones clave sin quitar las manos del volante.
El BYD DOLPHIN MINI está equipado con un conjunto completo de sistemas de seguridad. De serie, incluye seis airbags: para el conductor y el pasajero delantero, airbags laterales en los asientos delanteros y de cortina en ambos lados. También, cuenta con la Blade Battery, una de las más seguras del mundo, y hereda las cualidades de seguridad de la revolucionaria e-Platform 3.0, que ofrece una estructura de carrocería especialmente diseñada para vehículos eléctricos.
Híbridos enchufables
● BYD SONG PRO DM-i es un SUV Híbrido Enchufable que combina rendimiento, potencia y tecnología. Este modelo es el híbrido enchufable más accesible del mercado y es la opción ideal para viajes largos y eficientes ya que brinda hasta 1030 km (NEDC) de autonomía combinada. Al mismo tiempo, cuenta con capacidad para cinco pasajeros, ofreciendo comodidad y amplitud.

Además, se distingue de otros vehículos híbridos por su tecnología basada en la electricidad: es impulsado por un motor de gran potencia y cuenta con una arquitectura eléctrica híbrida con batería de gran capacidad como fuente de energía principal, respaldada por motores. Puede funcionar en modo 100% eléctrico durante más tiempo y recorrer distancias más largas sin consumir combustible, lo que reduce significativamente el uso de gasolina y las emisiones. Además, su tecnología avanzada optimiza el consumo de combustible en diferentes condiciones de manejo, haciendo que sea una opción más eficiente y ecológica en comparación con otros híbridos tradicionales.
El BYD SONG PRO DM-i presenta un nuevo diseño inspirado en la forma de un dragón, cuyos difusores de aire dan un aspecto deportivo y audaz, pensado en aquellos que buscan rendimiento e innovación en cada detalle. Está equipado con llave digital NFC que permite desbloquear, bloquear y arrancar el vehículo a través de dispositivos móviles compatibles iOS (Iphone y Apple Watch), Android y tarjeta NFC. A través de su tecnología VTOL, es posible usar el vehículo como fuente de energía para cargar o conectar diversos electrodomésticos y dispositivos, desde una cafetera hasta una parrilla eléctrica.
Gracias a su sistema de entretenimiento, la pantalla puede utilizarse tanto en modo horizontal como vertical e incluso dividirse para ejecutar dos aplicaciones de manera simultánea. Con esta función se puede navegar sin interrumpir la aplicación GPS, al mismo tiempo que se usa la aplicación de música del otro lado de la pantalla.
Los modelos BYD YUAN PRO, BYD SONG PRO DM-I y BYD DOLPHIN MINI ya están disponibles para la preventa a un valor inicial de USD 500 o su equivalente en pesos argentinos
