De la mano del Franco Macri, el Grupo Socma fue pionero en el mercado automotor argentino en la comercialización de vehículos chinos.
La marca Chery fue la primera en desembarcar en el país y tuvo que transitar un camino difícil para lograr ganar su espacio, ante la desconfianza de los consumidores por el origen de los productos.
Con el tiempo, otras automotrices chinas empezar a seguir sus pasos con mayor o menor suerte.
Por cuestiones empresarias, Socma dio paso a SIDECO, el nombre del holding que agrupa a las empresas de la familia Macri.
En esa evolución, llegó otra marca china: JAC Motors.
Hace unas semanas, SIDECO decidió desprenderse de Chery y el nuevo representante es el Grupo Corven de Leandro Iraola (Ver nota)
Tras este cambio, SIDECO busca reforzar su imagen dentro del mercado automotor y, para eso, apuesta al crecimiento de las ventas de JAC.
En esa estrategia, el grupo empresario comunicó las novedades que llegarán en los próximos meses para ampliar su gama de productos.
A continuación, se publica el comunicado de SIDECO respecto a los próximos lanzamientos de JAC:
Con el objetivo de continuar creando futuro en el sector automotriz argentino, la empresa SIDECO anuncia el lanzamiento de una nueva etapa para su marca más joven y pujante: JAC MOTORS.
JAC MOTORS ARGENTINA cuenta con una amplia gama de vehículos con diseño moderno, equipamiento de avanzada y la mejor relación precio-prestación del mercado como: las SUV compactas JACS2 FL (CVT y MT), la mediana JS4 (CVT y Flagship); la SUV sub premium de 7 asientos JS8 PRO Flagship+; la Pick up JACT8 y el utilitario JACX200. Disponibles en su amplia red de concesionarios oficiales con talleres propios, stock de repuestos y personal técnico capacitado que garantizan la posventa con la mejor experiencia de cliente.
Durante el segundo semestre del año JAC MOTORS ARGENTINA proyecta completar su line up incorporando además alternativas de electromovilidad a sus vehículos para pasajeros y comerciales, siempre con tecnología de punta y el más completo equipamiento. Entre las novedades, destacan: la nueva versión PRO de la JACT8; el SUV compacto JS6 en sus versiones a combustión o híbrida PHEV; la Pick up JACT9 en sus versiones a combustión o eléctrica EV; y el hachtback compacto totalmente eléctrico E30X que inaugurará la presencia de la automotriz china en el segmento B.
Además, como parte de su compromiso por el desarrollo a nivel nacional, la empresa planea ampliar su proceso industrial iniciado este año con el vehículo comercial JACX200, con la incorporación a la línea de producción de su pick up eléctrica, eléctricos y a combustión.
De esta manera, SIDECO refuerza su compromiso y consolida su trayectoria en el sector automotriz apostando al crecimiento de JAC MOTORS como la marca de origen chino que mejor representa su visión de futuro.