DFSK lanzó el nuevo Glory 500, un SUV compacto a $31.000.000

Redaccion

DFSK ARGENTINA amplía la gama de sus SUV con el lanzamiento del Glory 500, un vehículo práctico, de estilo deportivo y que llega para competir en el segmento B.

De esta forma, ya son dos los modelos disponibles en la Argentina, pues éste se suma al Glory 580 que fue lanzado en junio del año último y que tiene la particularidad de ofrecer siete plazas.

“Tal como habíamos adelanto el año pasado durante el lanzamiento del Glory 580, nuestra idea era ir sumando modelos para ofrecer una gama amplia de opciones para quienes buscan vehículos amplios, equipados y que sean accesibles para el público”, comentó Santiago Sporleder, gerente comercial de DFSK Argentina.

Diseño exterior

El DFSK Glory 500 presenta un diseño que combina modernidad, deportividad y elegancia. Su estilo atractivo se refleja no solo en la ejecución de las líneas y formas, sino también en la atención que se ha puesto en los acabados y demás detalles visuales. En síntesis, es un SUV que busca captar la atención.

Con 4,38 m de largo, 1,85 m de ancho, 1,64 m de alto y 2,65 m de distancia entre ejes, el Glory 500 es uno de los vehículos más grandes de su segmento. A esto suma un amplio baúl de 318 L que se puede agrandar si se rebaten los asientos traseros.

En el frente destaca por la gran parrilla con tramado lateral en negro brillante, que le otorga mucha presencia y personalidad. A esta suma faros afilados y de estilo contemporáneo que mejoran la trazabilidad de la iluminación y, por ende, la visibilidad, al tiempo que sirven para resaltar la personalidad dinámica. El robusto paragolpes, atravesado por un aplique en rojo, aloja las tomas de aire.

De aspecto robusto, las líneas laterales del Glory 500 son elegantes y fluidas, lo que genera una sensación de movimiento incluso cuando el vehículo está detenido. El capot largo, la forma ligeramente inclinada del techo y la línea de cintura elevada le dan un gran atractivo visual y le otorgan un aire atlético y contemporáneo. Las ventanillas tienen un marco cromado y las llantas de aleación de 18” poseen un tono oscurecido. Y aquí también continúa el aplique rojo para enfatizar el carácter sport.

En la parte trasera las luces están diseñadas para ser atractivas y funcionales, utilizando también tecnología LED para mejorar la visibilidad. Su forma es más ancha y envolvente, creando un efecto visual que resalta la anchura del vehículo y, al mismo tiempo, complementa el diseño del frontal. Ahí destaca, también, el spoiler trasero, que no solo mejora la aerodinámica, sino que también añade un toque deportivo. La antena de tipo aleta de tiburón es un detalle moderno que contribuye a la línea limpia del techo.

Diseño Interior

En el interior, el Glory 500 ofrece un habitáculo espacioso y cómodo, en el que pueden viajar cinco pasajeros.

Los materiales utilizados son de calidad y están pensados para ser duraderos. Por eso, aparecen plásticos blandos y suaves al tacto y tapizados en cuero sintético.

Los asientos son ergonómicos están pensados para proporcionar un buen soporte en viajes largos, y las butacas delanteras ofrecen ajuste en altura y profundidad.

El diseño es sobrio y la disposición de los elementos es tradicional, con todos los elementos a la mano. El tablero es intuitivo, con una disposición para una lectura clara, y la consola central incluye una pantalla táctil de 7” que da acceso a las funciones de infotaintment, incluyendo conectividad por Bluetooth y soporte para sistemas de navegación.

Los principales controles son mediante diales y botones y los espacios de almacenamiento están estratégicamente distribuidos para que todos disfruten del viaje.

El equipamiento incluye volante multifunción, encendido por botón, aire acondicionado, computadora de a bordo de 3,5″, control de velocidad crucero, levanta cristales, cámara de retroceso, etcétera.

En seguridad ofrece dos airbags, cinturones de seguridad con pretensores y laterales, frenos con ABS y EBD, anclajes Isofix y mucho más.

Mecánica

El DFSK Glory 500 está equipado con un motor naftero de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 1.5 L, que produce 115 CV a 6000 rpm y 147,5 Nm de par entre las 2800 y las 3600 rpm, que se anexa a una caja automática tipo CVT y la tracción es delantera.

El motor es cadenero, lo cual ya adelanta un bajo costo de mantenimiento, y tiene una regulación que apunta al rendimiento y el ahorro de combustible.

Versiones y colores

El DFSK Glory 500 ya está disponible en la red de concesionarios en una única versión y cinco colores: azul, gris, rojo, blanco y negro.

Precio

El precio sugerido al público es $31.000.000. En un principio, DFSK había enviado la información errónea de que costaba $ 26.000.178 y luego fue corregido. La garantía es por 3 años o 60.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *