Peugeot lanzó al mercado argentino el Nuevo 2008, un
SUV producido en la Planta de El Palomar.
Con el nuevo Peugeot 2008, la marca del Grupo Stellantis continúa el camino de la innovación ofreciendo la máxima experiencia posible de conducción a través de equipamientos únicos y un nuevo motor turboalimentado.
«Formar parte de un nuevo hito dentro de la rica historia que la marca del león tiene en el público argentino es un gran premio para todo el equipo de Peugeot Argentina. Este lanzamiento nos llena de orgullo, no sólo por el producto de vanguardia que estamos presentando, sino porque es producido en nuestra planta de El Palomar para toda la región y también porque materializa el mejor saber hacer de todo el equipo de Stellantis en su conjunto” Martín Zuppi, presidente de Stellantis Argentina.
Con una inversión de US$ 270 millones, con más de 400 técnicos e ingenieros involucrados, más de 950.000 kms rodados y 500 vehículos involucrados en ensayos y auditorías de calidad y con más de 1.500 ensayos realizados en Europa, EE. UU., Brasil y el norte argentino, se inicia la comercialización del primer SUV de Stellantis fabricado en nuestro país; lo que representa el nacimiento de un producto que marcará un hito en la producción nacional, en el segmento más competitivo del mercado.
Su producción en Argentina marca la incorporación del segundo exponente en utilizar la plataforma CMP (Common Modular Platform). Esta estructura modular
y multienérgica de Stellantis que se dedica a la producción de vehículos compactos (segmento B), de gama media (segmento C) y SUVs compactos. Esta plataforma resulta un factor diferenciante ya que le aporta al modelo
performance, robustez y confort para una experiencia de manejo realmente única.
La evolución de estilo y tecnología se encuentra en el ADN de la marca y se refleja en sus valores – Allure, Emotion y Excellence – que reflejan esta evolución.
Peugeot está convencido de que el mundo es mejor con Allure. Esto significa que el futuro debe imaginarse con estilo, creatividad y ambición, con un enfoque
centrado en las personas. El encanto es la clave del posicionamiento de la marca, ahora y en el futuro. Este concepto de Allure es mucho más que la
expresión de un diseño excepcional. También es un estado de ánimo, una actitud y un comportamiento que va mucho más allá de la mera apariencia.
Motor
El Nuevo 2008 se presenta en la Argentina con una única motorización, el multipremiado propulsor turbo T200 de 120 CV y 200 Nm de torque con una combinación de bajo costo de mantenimiento, robustez y suavidad de operación.
Un motor de última generación, que entrega prestaciones destacadas sin comprometer la eficiencia. PEUGEOT incorpora el motor turbo-nafta T200 que
genera 120 CV de potencia máxima a 5.750 rpm. El rendimiento superior también se extiende al par máximo, que alcanza los 200 Nm a 1.750 rpm.
Estas cifras son posibles gracias a elementos como el uso de un turbocompresor con válvula de descarga electrónica, inyección directa de combustible y el exclusivo sistema MultiAir III, que permite un control más flexible y eficiente de las válvulas de admisión.
Otro punto destacado del propulsor es la aceleración. La mayor potencia y par combinado con una estructura robusta pero ligera, lleva al SUV de 0 a 100 km/h
en 10,3 segundos con una velocidad máxima de 190 km/h.
El rendimiento eficiente del nuevo motor aporta otros atributos a su rendimiento.
Combinado con la transmisión automática CVT de siete velocidades, el motor Turbo 200 también ofrece una destacada autonomía de combustible tanto en ruta como en el recorrido urbano.
La transmisión automática CVT tiene tres modos de funcionamiento.
En modo Automático, el conjunto se ajusta según el estilo de conducción del conductor, y combina prestaciones sin comprometer la eficiencia y el confort. El modo manual
está dirigido a quienes gustan de tener siempre el control y permite cambios secuenciales mediante la palanca de cambios o las levas detrás del volante.
Por último, el modo Sport añade deportividad a la conducción. Actúa sobre la dirección, el control de estabilidad, el mapeo del acelerador y cambia la respuesta y el tiempo de cambio de marcha, aprovechando aún más la potencia máxima del Turbo 200.
Este tipo de transmisión automática fue diseñada con un aceite lubricante de por vida, es decir, no requiere cambio durante toda la vida útil del vehículo. Esto aumenta la durabilidad y reduce los costos de mantenimiento.
Precios
El Nuevo Peugeot 2008 sale a la venta en la Argentina con los siguientes precios en pesos e IVA incluido:
● 2008 Active: AR$ 31.200.000
● 2008 Allure: AR$ 33.000.000
● 2008 GT: AR$ 35.900.000