BMW presentó el nuevo M3 Competition Sedán (castigado con impuestos)

Horacio Alonso

La marca BMW lanzó en la Argentina el nuevo M3 Competition sedán. Cuesta u$s244.900. En Alemania vale u$s114.000 y en España u$s132.000. En Chile, u$s127.000. Esta diferencia se debe a la alta presión impositiva local. Es un auto de lujo, pero la idea de que el Estado puede subir los impuestos sin límite hace que todo sea caro en el país.

Características 


Estas son características del nuevo modelo de la marca alemana:
Uno de los deportivos de mayor renombre y tradición regresa al mercado argentino. Con un nuevo y extrovertido frontal, pero con todo el clásico dinamismo y la deportividad esperada en un M, BMW Group Argentina anuncia el lanzamiento del nuevo BMW M3 Competition Sedán para ampliar su oferta de vehículos de más alto rendimiento.

Al igual que su hermano coupé, el BMW M4 Competition Coupé, esta versión superior del BMW M3 es capaz de entregar 510 CV de potencia y 650 Nm de par entre las 2.750 y 5.500 rpm, gracias al impulsor BMW M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, dispuesto longitudinalmente para transmitir toda la tracción al eje trasero. En asociación con la caja Steptronic Sport de ocho velocidades y levas en el volante, el BMW M3 Competition Sedán logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 290 km/h de velocidad final (limitada electrónicamente).

“El BMW M3 representa el núcleo de BMW M. Con carrocería sedán y cuatro puertas combina el inconfundible desempeño optimizado para la pista con la facilidad para su uso cotidiano, la fórmula que hizo famoso a este modelo. Su llegada significa la ampliación de los productos de esta submarca en Argentina, luego del exitoso arribo del BMW M4 Competition en septiembre. Además, este vehículo se convierte en el primero en incluir los servicios de BMW ConnectedDrive en Argentina, que seguiremos comunicando en las próximas semanas””, comentó al respecto Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

A su vez, Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW y MINI, manifiesta que “el BMW M3 Competition aprovecha gran parte del desarrollo del BMW M4 GT3 que compite en diferentes campeonatos internacionales. También ofrece equipamiento específico para el manejo deportivo, como sus butacas en fibra de carbono, el diferencial deportivo M, el chasis adaptativo y los paquetes M Driver’s Package y M Drive Professional, que aumentan su velocidad máxima y permiten configurar el control de tracción en hasta 10 niveles distintos, por ejemplo. Sin dudas resume toda la capacidad actual de desarrollo mecánico y tecnológico de BMW M”.

 

Proveniente de Alemania, el nuevo BMW M3 Competition Sedán ya se comercializa en los concesionarios de la red oficial por USD 244.900, con tres años de garantía o 200.000 kilómetros.

Seis cilindros en línea con potencia instantánea y altas rpm, fiel al estilo BMW M

El impulsor del nuevo BMW M3 Competition Sedán combina las altas revoluciones por las que los modelos M son famosos con la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo. Este sistema aporta dos turbos que se conectan a una admisión específica y un sistema de inyección directa que funciona con una presión máxima de 350 bares. De esta manera se genera la entrega de potencia y torque instantánea, que se mantiene sin interrupción también en los rangos más altos de revoluciones, ya que el BMW M3 Competition Sedán ofrece su par máximo de 650 Nm desde las 2.750 hasta 5.500 rpm. Su potencia máxima es de 510 CV y está disponible a 6.250 rpm, mientras que la línea roja del motor llega a 7.200 rpm.

Por otro lado, el modelo cuenta con un sistema de escape específico, con válvulas controladas electrónicamente, que proporciona una banda sonora fascinante. Su sistema de refrigeración (que garantiza mantener la temperatura óptima en la conducción diaria y en la pista) posee, entre otros elementos, un radiador de aceite de motor adicional y un enfriador propio para el lubricante de la transmisión. Asimismo, el cárter de aceite posee dos cámaras separadas y un canal de succión integrado, lo que asegura un suministro confiable de aceite incluso durante fuertes aceleraciones laterales y longitudinales.

La transmisión Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic permite cambios de marcha automáticos y manuales mediante la selectora M o las levas del volante. Sus características se ajustan mediante el botón Drivelogic, por el cual el conductor puede acceder a tres configuraciones diferenciadas tanto en el modo automático, como en el manual.

Chasis específico de M con mayor rigidez

La elevada rigidez torsional del conjunto es un factor clave para proporcionar la combinación de dinamismo y precisión por la que son reconocidos los BMW M. Ésta se logra gracias a un paquete específico de refuerzos en el vano motor y el subchasis de ambos ejes, que permiten mantener el control y que el comportamiento de la dirección permanezca neutral, incluso al límite. 

Complementan el alto rendimiento del BMW M3 Competition Sedán particularidades como su suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, los frenos M de carbono (tecnología inspirada en la competición), el diferencial deportivo M, el M Drivers Package con limitación de velocidad en 290 km/h y el M Dynamic Mode, una regulación más permisiva de los controles de estabilidad y tracción para lograr derrapes controlados y mejores tiempos en los autódromos.

Diseño que enaltece las emociones

La distintiva estética del nuevo BMW M3 Competition Sedán refleja su alta performance y su experiencia de conducción emocionante. En este sedán, los aditamentos del paquete exterior M se integran armoniosamente en un lenguaje de diseño moderno, donde impacta la gran parrilla específica, inaugurada en el lanzamiento del Serie 4, con forma de doble riñón vertical y barras horizontales, la cual sólo estará disponible en la versión M del Serie 3. También sobresalen los guardabarros esculpidos con salidas de aire M, el prominente spoiler lateral, el techo de polímero reforzado con fibra de carbono, las llantas forjadas M con radios dobles de 19” en el eje delantero y 20” en la parte trasera, los dos pares de salidas de escape y el alerón trasero en carbono, entre otros elementos elaborados en este material.

Por dentro, el diseño ergonómico del imponente habitáculo asegura que el conductor ponga el foco en la conducción. Los asientos deportivos y envolventes M, ajustables electrónicamente (con memoria) y tapizados con cuero Merino de grano fino, brindan funcionalidad para manejar firmemente en los circuitos y comodidad para viajes largos. Estas butacas delanteras de carbono además ofrecen calefacción y permiten desmontar una parte de los apoyacabezas para brindarle más espacio al casco, en caso de uso deportivo. Su estructura inspirada en los autos de carrera también permite el uso de cinturones de competición con múltiples anclajes.

Por otro lado, los botones M, ubicados tanto en el volante como en el panel de control, permiten almacenar y recuperar instantáneamente dos configuraciones personalizadas de puesta a punto (se pueden ajustar parámetros de motor, chasis, dirección, frenos, cambios de marchas y asistencias), para brindar rápidamente una experiencia de conducción adecuada a la situación, más allá de los modos M preestablecidos (Road, Sport y Track).

A la hora de buscar confort y entretenimiento destacan elementos como el sistema de sonido Harman Kardon de 16 parlantes, el cargador inalámbrico, el climatizador trizona con sensor solar y de empañamiento y el BMW Live Cockpit Professional, que integra en una misma pantalla al tablero digital de 12,3” y al display central de 14,9”, completamente configurable y con conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.  Asimismo, para facilitar la conducción en calles y rutas, el mismo cuenta con Driving Assistant Professional, un sistema de cámaras y radar que intervienen en el manejo de forma inteligente y evitan situaciones de riesgo.

Seguridad y asistencias a la conducción

En este apartado destacan los airbags delanteros y laterales de conductor y acompañante junto a los de cabeza integrados en el marco del techo, los controles dinámicos de Estabilidad (DSC) y Tracción (DTC), la luz LED láser BMW (de mayor proyección y eficiencia energética) autoadaptable con asistente de luz de carretera anti-deslumbramiento, el Head-Up Display con proyección en el parabrisas de información relevante como la velocidad y las indicaciones del navegador, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros con función de frenado de emergencia, espejos retrovisores interiores y exterior izquierdo con ajuste anti-deslumbramiento, el sensor de colisión con protección activa, el control de la presión de los neumáticos con advertencia de pinchadura y el diferencial activo, entre otros dispositivos.

Además, por el lado de las asistencias al manejo, el BMW M3 Competition Sedán cuenta con Parking Assistant Plus (asistente de estacionamiento, asistente de marcha atrás, cámara de reversa y sistema de cámaras Surround View y Remote 3D View) y las ayudas del Driving Assistant Professional, como el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go y detección de señales de tránsito, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y vehículos; asistente de mantenimiento de carril con intervención en la dirección, alerta de tráfico transversal delantero y trasero con función de frenado, entre otras.

La nueva versión del deportivo más tradicional de BMW

Con más de 40 años de historia, la llegada del BMW M3 Competition Sedán incrementa la oferta de BMW Group Argentina con un vehículo que, además de ofrecer cada vez más potencia y desempeño deportivo, mantiene la versatilidad y la dinámica de un sedán purista y tradicional. Sin abandonar su esencia y las características que lo hicieron grande, incorpora cada vez más tecnología y equipamiento para hacer del BMW M3 Competition Sedán el deseo más racional de todos.

BMW M3 Competition Sedán M Race Track, USD 244.900.

Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros

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