Volkswagen anunció el nombre de su nueva pick-up compacta: Tukan.
Se trata de otro vehículo 100% diseñado y desarrollado en Brasil, con producción confirmada en la planta de Volkswagen en São José dos Pinhais a partir de 2027.
La pick-up se encuentra dentro de la ofensiva de 21 nuevos lanzamientos de Volkswagen para Sudamérica hasta 2028, sustentada por una inversión de 3800 millones de dólares en la región.
La construcción del nombre involucró rondas de discusión, validaciones regionales y análisis estratégicos, hasta llegar a opciones que representaran legítimamente la identidad del producto y el posicionamiento deseado para la nueva pick-up.
El proceso contó con un equipo multifuncional, con representantes de marketing, marketing de producto, comunicación, diseño, estrategia, planificación y desarrollo de producto, legales y mercados regionales, incluyendo Brasil y otros países de Sudamérica, además de áreas responsables de exportación.
“El objetivo era encontrar un nombre único, corto y fuerte, capaz de dialogar con diferentes culturas, sonar bien en distintos idiomas y reflejar la misión del producto desde su origen”, explica Fernando Silva, director de Marketing y Ventas de Volkswagen do Brasil.
