En el marco de su plan Global Dare Forward 2030, Stellantis anunció una inversión de u$s385 millones para el Polo Stellantis Córdoba.
En el Polo Stellantis Córdoba se produce el auto más vendido de los últimos tres años en el mercado argentino, el Fiat Cronos, que de la mano de un arduo trabajo para ser competitivos también es uno de los más exportados a la región y especialmente a Brasil, convirtiéndose en uno de los referentes de su segmento en el mercado más importante de Sudamérica.
Esta nueva inversión de US$ 385 millones implicará el desarrollo de una nueva familia de vehículos se trataría de modelos similares a las pickups Fiat Titano, Peugeot Landtrek y Ram 1200 que ya comercializa en otro mercados), de nuevos componentes y un nuevo motor.
La sustentabilidad de estos tres desarrollos estará acompañada de la utilización de energías renovables para todos los procesos productivos de Córdoba.
Este anuncio contempla también la radicación del proveedor estratégico Suramericana en el Polo Stellantis Córdoba, un desembarco que permitirá continuar en línea con el objetivo de que los vehículos que produce Stellantis son los que más contenido nacional tienen entre las diferentes terminales automotrices, y eso hace que muchos proveedores locales estén localizados en las inmediaciones del Polo, dándole más competitividad a esta planta y poniendo en práctica todo su know-how para continuar radicando producción de vehículos en la provincia de Córdoba. Este nuevo desafío llega para posicionar al polo de Córdoba como una instalación de estándar global que puede producir lo que el mercado requiera.
“Hoy nos enorgullece anunciar esta nueva inversión que contribuirá directamente a nuestro querido Polo Stellantis Córdoba, un centro clave para el desarrollo estratégico de Stellantis en Sudamérica. Los números avalan que Stellantis invierte en proyectos sustentables que luego se convierten en productos exitosos y valorados por nuestros clientes ¡y lo seguiremos haciendo! Por eso desde la Región continuamos invirtiendo en la Argentina”, expresó Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis Sudamérica.