Luego de su presentación en el marco del Ford Summer Experience 2025, la Nueva Ford Everest -el SUV grande de 7 asientos del óvalo – podrá ser reservado a partir de hoy en una preventa que anticipa el inicio de las entregas sobre el final del semestre.
En este mismo anuncio, la automotriz confirmó también el precio de venta sugerido a público: la nueva Everest llegará en versión Titanium 2.3L EcoBoost naftero 4×4 AT a un precio de $79.800.000 pesos argentinos, valor que estará vigente hasta fines del mes de junio.
La líder del segmento es la Toyota SW4 que, en su versión SRX, tiene un valor de $71.188.000, unos $8.612.000 menos. La versión Diamond vale $71.556.000, mientras que la GR-Sport cuesta $75.101.000. Todas por debajo de la Everest.
La incógnita en el mercado es si la Everest será un rival de temer para el SUV de la marca japonesa, que cuenta con una larga trayectoria y gran demanda.
La SW4 está con un nivel de ventas anuales de alrededor de 6.000 unidades
En las concesionarias Toyota no le quitan importante a la llegada del modelo de Ford, que se importa desde Tailandia, pero consideran que, al precio que se empieza a comercializar, no le será fácil hacer diferencia en el segmento.
«Sin duda, se va a vender, pero le va a ser difícil pelear de igual a igual con la SW4 por una cuestión de volumen. Al fabricarse en el país, juega con ese punto a favor», explicó a ARodarPost el gerente de una concesionaria de Capital Federal.
Toyota tiene un plan de crecimiento de la producción en Zárate, con el foco puesto en Hilux, pero también en SW4. El modelo tiene fuerte demanda y las concesionarias ya tienen vendidas las unidades que les otorga la fábrica para mayo y juno, Se está vendiendo el cupo de julio.
En las oficinas de la marca japonesa están definiendo en estas horas la política de precios para junio y, sin duda, la SW4 merecer´una atención especial ante la llegada de un rival importante. En este segmento, también compite la brasileña Chevrolet Trailblazer que cuesta $65.218.900, una diferencia importante para tener en cuenta.
