Se lanzó la nueva Mercedes-Benz Vito: llega en dos versiones

Redaccion

Prestige Auto, empresa que representa a Mercedes-Benz en Argentina, lanzó en el país la nueva Vito que se ofrece en dos versiones: Tourer y Mixto. La Vito es el modelo referente entre las vans medianas con un peso bruto de 3,2 toneladas, disponible en dos longitudes, con dos distancias entre ejes, sistema de tracción trasera y con motor diésel.

Como Furgón Mixto, cumple con todos los requisitos en el transporte de mercaderías y bienes, por ejemplo, como vehículo de traslado de paquetes o como taller de piezas móviles de un servicio técnico.

La Tourer es ideal para el transporte de pasajeros, pero también es perfecta para el uso familiar. Ofrece una variedad de configuraciones de asientos para hasta nueve pasajeros (más el conductor). Mientras que la Vito Mixto es adecuada para el uso de cuadrillas ya que pueden ingresar hasta cuatro ocupantes más el conductor y la línea de equipamiento es PRO.

La Vito trae el probado motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros OM 654. La potencia de la Mixto es de 136CV y la de Tourer es de 190CV

Interior

El MBUX y el concepto de manejo ofrecen un nuevo diseño de cabina con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y un nuevo volante con paneles de control táctiles.

En el nuevo cuadro de instrumentos hay una pantalla a color de 5,5 pulgadas de alta resolución entre el velocímetro y el tacómetro. Allí se muestra toda la información importante de un vistazo; incluye, por ejemplo, el kilometraje y el nivel del tanque de combustible. Además, en el menú se puede acceder a la radio, al teléfono, a los sistemas de asistencia, a los ajustes del vehículo y a la información sobre el servicio.

El teléfono se puede integrar mediante Apple CarPlay o Android Auto y la selección del menú se puede realizar a través de un panel de control táctil en el volante.

El panel de instrumentos es más dinámico y con alta funcionalidad. El aspecto premium se completa con un nuevo panel de control de clima y un diseño de la nueva generación de volantes con detección capacitiva de manos libres. En el aro del volante hay un sensor que detecta si las manos están agarrándolo.

En el caso de la Tourer trae volante de cuero cuyos radios negros están acentuados por un borde plateado. Además, las tomas de ventilación tienen un nuevo diseño.

Ambas versiones, Tourer y Furgón Mixto, cuentan con comandos de control en forma de paneles táctiles integrados al volante lo que significa que las pantallas se pueden operar de manera intuitiva, deslizando y presionando las opciones.

El sistema multimedia MBUX ofrece sugerencias personalizadas para diversas funciones de infoentretenimiento. Por ejemplo, se puede recordar emisoras de radio favoritas, responder sobre datos como la temperatura, cuándo es el próximo servicio técnico, etc.

El MBUX se maneja a través de la pantalla central, utilizando los paneles de control táctiles en el volante o mediante el asistente de voz con capacidad de diálogo y aprendizaje «Hola Mercedes». Este asistente utiliza micrófonos en el panel de control superior para reconocer desde qué asiento delantero se está hablando.
«Hola Mercedes» también explica las funciones del vehículo y ofrece asistencia si, por ejemplo, el conductor desea conectar su teléfono inteligente a través de Bluetooth®.

Con el MBUX es posible crear hasta siete perfiles personales en el vehículo. La actual generación MBUX trae funciones nuevas y adicionales para la Vito. Al presionar un botón en el símbolo correspondiente de la pantalla central, el sistema utiliza una cámara de marcha atrás para mostrar el espacio libre detrás de la parte trasera del vehículo, a través de un área sombreada que indica el radio en el que se puede abrir el portón trasero. La distancia es programable y, por lo tanto, se puede ajustar de acuerdo con el tamaño de la carga.

Esto aumenta la comodidad durante la carga y descarga, especialmente para los proveedores de servicios de envío de paquetes que a menudo tienen que descargar en espacios de estacionamiento reducidos. Sin salir del vehículo, el conductor puede ver si hay suficiente espacio.
Entre otras funciones, cierra automáticamente las ventanillas, desactiva los limpiaparabrisas y los sensores de estacionamiento. La integración del smartphone es inalámbrica. Además, ambos modelos de Vito cuentan con freno de estacionamiento eléctrico.


Todas las Vito tienen una nueva llave electrónica con función de arranque KEYLESS. Esto permite arrancar el motor con solo pulsar un botón. También es posible desbloquear y bloquear todas las puertas; abrir y cerrar todas las ventanas presionando un botón en la llave.

La nueva consola central ofrece un portavasos extraíble, dos puertos USB-C y dos áreas de almacenamiento abiertas. Si se desea, el estante inferior está disponible como superficie de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles. Se puede cargar un máximo de tres dispositivos móviles al mismo tiempo.

En el caso de la Tourer, las puertas correderas laterales pueden abrirse y cerrarse utilizando las teclas de la consola central, accionando la tecla de cada puerta corredera situada en su umbral, empleando la manija interior o la manija exterior de la puerta o con la llave (solo la puerta lateral derecha). En la Mixto, cuenta con una sola puerta corredera lateral (la derecha) que se acciona de forma manual.

Durante la conducción una luz interior tenue permite ver los gestos y las expresiones faciales con mayor claridad. Cuando se abre la puerta, la luz se enciende automáticamente para facilitar la entrada y salida. Tan pronto como el vehículo comienza su marcha, se atenúa de nuevo de forma automática. Esto se controla a través de un botón en el panel de control superior.

Exterior

El nuevo diseño exterior subraya una apariencia premium inconfundible. La parte delantera se caracteriza por una parrilla del radiador de nuevo diseño y un paragolpes con grandes entradas de aire laterales. Tiene tres lamas en un aspecto de profundidad tridimensional y una estrella central. Los faros LED MULTIBEAM en la Tourer le otorgan mayor elegancia. En la parte trasera, las luces LED de nuevo diseño garantizan una apariencia dinámica y de alta calidad.

La Tourer ofrece luces traseras LED con iluminación más precisa. Las tres guías de luz verticales resaltan el intermitente, el freno y las luces traseras con mayor claridad. La superficie granulada es resistente y enfatiza su robustez. Para una apariencia más exclusiva, en la Tourer las lamas de la parrilla del radiador son cromadas y los paragolpes son del color del vehículo.

Las opciones de colores de pintura en la Tourer son: Plata de alta tecnología metalizada, Azul Sodalita metalizado, Gris Alpino, Negro Obsidiana metalizado y Gris Grafito metalizado. Por su lado, la Furgón Mixto se ofrece en color Gris Plata de alta tecnología metalizada y el Gris Grafito metalizado.

Equipamiento

Mercedes-Benz Vans ha actualizado por completo el equipamiento de serie de la Vito. Además de MBUX, cuenta con altavoces de 2 vías en la parte delantera, guantera con cerradura, el aire acondicionado semiautomático TEMPMATIC con un nuevo panel de control de climatización, el asistente de luz de conducción con sensor de lluvia, el asistente de frenado activo y una cámara de visión trasera.

En la Tourer se incluye asientos de confort con soporte lumbar de 4 posiciones, así como un depósito de combustible de 70 litros. El equipamiento superior de la Vito posee características adicionales de diseño y confort, faros LED MULTIBEAM adaptativos, paquete de estacionamiento con cámara de marcha atrás 360, volante de cuero, paquete de retrovisores, paquete cromado interior, integración de smartphones, paragolpes pintados y parrilla del radiador cromada. El aspecto mejorado se completa con nuevas llantas de aleación ligera con un diseño aerodinámicamente optimizado en formatos de 17 pulgadas.
Las nuevas configuraciones tanto de la Tourer como la Furgón Mixto fueron definidas tomando en cuenta la opinión de los usuarios, en función de sus experiencias.


Seguridad

Los sistemas de seguridad y asistencia de la nueva Vito tienen funciones adicionales y, en algunos casos, perfeccionadas. El asistente de frenado activo ahora incluye la función de tráfico cruzado. Esto significa que puede advertir vehículos que cruzan verticalmente a velocidades de hasta 60 km/h e iniciar un frenado de emergencia si es necesario. Además, ahora también puede proporcionar asistencia de frenado a velocidades de hasta 40 km/h si existe riesgo de colisión con otro vehículo al girar. Otra novedad es que también se puede iniciar el frenado de emergencia en caso de que los vehículos se acerquen de frente, por ejemplo, cuando se aproximan vehículos en sentido contrario, a velocidades de hasta 70 km/h.

El amplio equipamiento de serie incluye:
• Asistencia de atención
• Asistente de luz de conducción con sensor de lluvia
• Control crucero
• Asistente de frenado activo con función de tráfico cruzado
• Asistente de punto ciego
• Cámara de marcha atrás

La nueva Vito también está bien equipada con sistemas de retención para proteger a los ocupantes del vehículo.

La Tourer trae ocho airbags, entre frontales, de ventana y laterales de tórax. En el caso de los airbags de ventana, son dos para las ventanas traseras y dos para las delanteras. Además, cuenta con sistema PRE-SAFE. Es la detección temprana e inteligente de accidentes.

En el nuevo paquete de asistencia a la conducción se combinan sistemas adicionales para un mayor confort. Basado en radares, el asistente activo de distancia DISTRONIC mantiene automáticamente la distancia de seguridad respecto al vehículo precedente y puede facilitar la tarea del conductor, por ejemplo, al conducir por autopista o en retenciones. Uno de sus objetivos del DISTRONIC es aliviar las situaciones de conducción monótonas.

El asistente de luces de ruta PLUS da una iluminación prolongada de la vía sin encandilar a otros usuarios. Cuando hay vehículos que se aproximan u otros autos que circulan por delante, los LED de los módulos de luz de ruta se apagan parcialmente. MULTIBEAM LED también incluye las funciones de luz de ruta, luz de autopista, luz de curva, luz de curva activa y luz antiniebla extendida.

El Asistente de Frenado Activo puede ayudar a evitar accidentes con otros usuarios de la ruta en diversas situaciones o a mitigar las consecuencias de un accidente. Esto incluye, entre otros aspectos, a los usuarios que circulan por delante, a los que están parados, cruzando y/o girando, así como al tránsito que circula en sentido contrario durante las maniobras de adelantamiento.

En el caso de la Tourer, para estacionar de forma cómoda y rápida, está disponible por primera vez el paquete de estacionamiento con cámara 360° y nueva pantalla 3D.

En combinación con la transmisión automática, incluye Active Parking Assist con PARKTRONIC, advertencia de tráfico cruzado trasero, frenado de emergencia para peatones y asistente de arranque. La posición de la cámara se puede guardar fácilmente para que la función siempre se active cuando llegue a una ubicación específica.

El sistema Drive Away Assist reduce automáticamente la velocidad de arranque si se detectan objetos en el sentido de la marcha antes de encender el vehículo. De este modo se evitan colisiones por alcance causadas por acoplar una marcha incorrecta o por confundir los pedales del acelerador y del freno. El paquete de estacionamiento también es un plus de seguridad: gracias a la función de alerta de tránsito cruzado, da un aviso visual y acústico si detecta tránsito cruzado al salir marcha atrás de la plaza de estacionamiento. En caso necesario, el sistema puede iniciar automáticamente una frenada de emergencia.

Precios de lista al público sugeridos (incluye IVA):
Vito Furgón Mixto AT Pro: 64.437 dólares
Vito Tourer AT 9+1 Pro: 80.000 dólares

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