Renault bajó la Oroch un 22%: cuál es la explicación que dio la automotriz

Horacio Alonso

Tras la decísion del Gobierno de reducirá el Impuesto PAÍS, Toyota dispuso el lunes una bajs de los precios de su modelos de 2% y 4% para vehículos nacionales e importados, respectivamente.
Fue la primera fábrica que definió sus precios para septiembre, luego de la puesta en marcha del nuevo cuadro impositivo.
A la decisión de esta marca se sumó ayer Nissan que mandó su lista oficial a la red. Los modelos importados, como Versa o Kicks, tiene una rebaja de hasta 4% en algunas de sus versiones. Hay versiones que bajaron 2%. En tanto, para la pickup nacional Frontier, el modelo tope de gama (Pro4X), bajó 4,5%. Otras versiones bajaron menos y la entrada de gama (S 4×2) mantuvo el precio de agosto.
Por el lado de Ford, tambien redujo los precios de sus modelos en un 3%.
La novedad de hoy es que Renault bajó los precios de sus modelos entre 1,8% y 4,5%, en general, pero el dato sorpresivo es lo que sucedió con la pickup Oroch.
La marca francesa redujo sus precios 22%. La versión Emotion, por ejemplo, pasó de $37.600.000 a $29.250.000. Las otras dos versiones también bajaron más de $8.000.000 de un mes al otro.
Desde la automotriz, dieron su explicación ante la consulta de arodarpost sobre este cambio de precio:  «Las versiones son las mismas. No hay modificación de equipamiento. La razón es que se aprovechó esta baja del impuesto para reposicionar mejor a Oroch.»

Otro caso llamativo de Renault es el Koleos que bajó 24% de $52.450.000 a $39.950.000.
Las otras terminales están definiendo su estrategia. Por ejemplo, desde Volkswagen dejaron trascender que la lista saldría antes del viernes.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *