– Mire. Ando con poco tiempo porque estoy con un trámite del pasaporte, así que le cuento un par de cosas.
Cuando el Sr 5 llama con tanta premura no hay que contradecirlo ni enredarse en saludos innecesarios. Sólo escuchar.
– Dígame.
– Hoy estuve por Pacheco.
– ¿En Volkswagen? No me diga que se confirmó lo de los chinos
– No. Al lado. En Ford. ¿Sabe que vi?
– Muchas pickups
– No se haga el chistoso. Igual, anda cerca. Otra cosa.
– Algo de la Ranger híbrida
– No. Eso marcha, pero ya le conté.
– Me rindo.
– Una Everest.
– ¿El SUV de la Ranger? ¿Se reflotó el proyecto? (Comentario al margen: desde hace años van y vienen los rumores de su posible producción en la Argentina. Sería algo similar a lo que hace Toyota con la Hilux y la SW4)
– No lo sé. Consulté a un contacto y me dijo que no están trabajando en ese proyecto a nivel industrial, pero estaba ahí. Algo está pasando. Estaba camuflada, con los logos tapados.
– ¿Seguro que era una Everest? – Hubo un silencio incómodo. Lo suficientemente incómodo como para entender el mensaje. – Discúlpeme, no quise ofenderlo.
– Lo que me contó otro contacto, de otra área, es que hay una posibilidad de traerla importada. Ford está muy fuerte con los SUV. Pueden traerla de afuera y después nacionalizarla. Ahora, con el RIGI hay que estar atento a todo. Lo cierto es que estaba en Pacheco. Era una unidad plateada con las mismas llantas de la Ranger Limited Plus, con el interior color habano. Se la veía linda.
– Buen dato. Voy a averiguar.
– Trabaje, trabaje. Pero le cuento lo otro, antes de que me toque el turno. Esté atento a General Motors
– ¿Malas noticias?
– Con la pérdida del mercado, rumores sobran. Así que no me voy a meter en esto. Lo que sé va en el otro sentido. ¿Se acuerda de que le conté del restyling de la Tracker para la planta de Alvear?
– Sí. Que estaba en carpeta
– Hasta ahora no está dado de baja. Sigue. El SOP (el inicio de producción, según la sigla en inglés) está previsto para agosto del 2025. En estas semanas hay mucho movimiento en la planta. Usted tuiteó un enigmático, los otros días, con la salida del director de planta.
– Sí, sí. Lo del volcán por Claudio Vulcano.
– Exacto. Se jubila. Lo reemplaza un brasileño. Ya están trabajando juntos en la transición desde hace unas semanas. Se oficializa en septiembre. Ahora me cuentan que, en unos días, vienen tres directivos de peso de EE.UU. y adentro se interpreta como una buena señal. Hay clima favorable
– Y…no sería lógico mandar directivos importantes para cerrar una planta. Eso se hace a distancia, ¿no?
– Correcto. No pongo las manos en el fuego por nada, pero suena más a anuncios positivos. Así que esté atento porque, en cualquier momento, puede haber noticias.
“35”, se escuchó, de fondo, una voz femenina a través del teléfono.
– Mi turno, lo dejo-. Y colgó.