Por la caída de exportaciones, General Motors Argentina paralizará la producción en la planta de Alvear, provincia de Santa Fe, a partir del 25 de marzo y hasta el 14 de abril inclusive.
En esa establecimiento se producen tres versiones del SUV Chevrolet Tracker.
A comienzos de año, la automotriz había puesto en marcha un programa de retiro voluntarios con el objetivo de reducir la planta de personal. El objetivo fue desvincular unos 300 trabajadores y que quede aproximadamente la misma cantidad en actividad.
El mercado de Brasil está corrigiendo sus perspectivas de crecimiento de 2.8 millones a 2.7 millones de unidades. En los últimos meses, el gobierno está elevando la tasa de interés y eso podría estar afectando financiamiento. Por otro lado, de acuerdo con ADEFA, las exportaciones a Brasil cayeron un 30% este 2025.
De todas maneras, General Motors tiene confirmado el restyling de la Tracker para los próximos meses.
Por caída del mercado brasileño, General Motors paraliza la producción en Santa Fe por tres semanas

1 Comment
GM en vez de echarle la culpa al mercado brasileño, debería hacer un mea culpa, y analizar su pésima política comercial e industrial en la Argentina. Fabricar un único modelo que se hace hace también en Brasil y además venderlo acá muy caro no ayuda en nada. Recién ahora con las rebajas y financiación la Tracker se volvió un producto competitivo, pero ya es un poco tarde.