Mercedes-Benz devolverá la plata a los clientes que compren ahora si se aprueba la baja de impuestos

Horacio Alonso

Según figura en el borrador del proyecto de reforma laboral, el Gobierno impulsa la eliminación de la escala vigente del impuesto interno para los autos.

A comienzo de años había quitado la primera escala y ahora propone dar de baja por ley la parte del gravamen que quedaba vigente para los 0km de más de u$s120 millones.

De esta manera, se dejaría de aplicarse un recargo impositivo que tiene un alícuota de 18%, pero que -por la forma de cálculo – encarece los autos en más de 20%.

De concretarse este beneficio fiscal, los 0km afectados podría bajan entre 15% y 20%, según los casos.

Con la filtración periodística del posible cambio impositivo, el mercado está comenzando a sentir el efecto por un freno en la demanda. Es lógico. Ante la posibilidad de una rebaja de precios, los consumidores prefieren esperar para realizar su comprar, tal como adelantó A Rodar Post. (ver nota)

Por este motivo, algunas automotrices están buscando la forma de neutralizar este efecto negativo comunicando a los clientes que se respetará la baja impositiva a los vehículos sobre el precio de los 0km que se compren ahora, más allá de que todavía no esté oficializada la modificación tributaria.

Esta es la decisión comercial que tomó Prestige, el representante oficial de la marca Mercedes-Benz.

´´Vamos a devolver el valor de esos impuestos a todos los clientes que compren nuestros vehículos entre diciembre y enero, poniendo como límite el 31 de enero para la entrada en vigor de la norma´´ señalaron a A Rodar Post desde la compañía.

La decisión fue tomada en las últimas horas por el presidente de la empresa, Daniel Herrero, para que los consumidores tengan la certeza de que si se aprueba el cambio tributario, obtendrán ese beneficio, aunque compren los autos antes de su entrada en vigencia.

Habrá que esperar a ver qué hace la competencia respecto a los precios de sus modelos, mientras dure la incertidumbre sobre el cambio impositivo.

Share This Article