Llegan las listas de precios de agosto para los 0km con aumentos de hasta 12%

Horacio Alonso

Comenzó agosto con mucho movimiento en el merado automotor en materia de precios por la suba de dólar de los últimos días.

Esto hace que haya demoras en las automotrices en definir sus listas para los valores de los 0km.

Por este motivo, hay mucha confusión en concesionarias y consumidores.

Hasta el momento se conocen tres listas oficiales de terminales.

El grupo Stellantis había enviado hace dos días a su red una lista con 5,5% de incremento. Sin embargo, ante un nuevo salto del tipo de cambio, decidió modificar esta pauta comercial y dispuso un incremento mayor que llega a 12%, aunque en neto convencional sigue siendo de 5,5%.

Esto se debe a que la terminal va a bonificar 6,5% a su red para que lo traslade al público.

De todas maneras, el 12% quedará efectivo para el sistema de planes de ahorro de las marcas Peugeot, Citroën y Fiat.

Explican desde la terminal que dispondrán distintas herramientas para atenuar el  impacto de los  suscriptores de ese sistema.

Por otro lado, Ford aumentó 3% en promedio sus precios: Bronco Sport sube 4%, Transit 3,5%, Maverick 3,3%, Ranger y Territory 3,1% y Everest 1%.

En tanto, Toyota acaba de mandar su lista a la red con un incremento de 3,5% para toda su gama. En la empresa explican que el tipo de  cambio se apreció 22% entre marzo y julio y que sus modelos subieron 8,1% en ese período. La idea es ir ajustando los precios de forma gradual y no trasladar de una sola vez el peso de la devaluación.

Volkswagen aumento 5% promedio en autos y pick-up, aunque el modelo Polo y anticipó a la red que están trabajando en la renovación de los productos financieros.

Por su parte, Chevrolet mantuvo los precios de julio para los nuevos Tracker y Onix. Se habían presentado hace una semana. En el caso de la S10 tuvo un ajuste de hasta 5,9%, según la versión. La Silverado subió 1,3%. El promedio general ponderado de la marca es de 2,2%.

El resto de las terminales  está definiendo en estas horas su política comercial.

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