Guerra de financiación: automotrices lanzan créditos más accesibles para la compra de 0km

Redaccion

Las ventas de autos de noviembre están mostrando una baja en la demanda, más allá de que el mes esté cerrando por arriba respecto a un año atrás.

El freno del mercado tiene distintas explicaciones. Desde la estabilidad cambiaria, que no ofrece un dólar alto que siempre incentiva el consumo del sector, hasta un agotamiento del efecto demanda postergada que alimentó las operaciones desde la apertura económica y el aumento de la oferta.

También, claro está, el poder adquisitivo mejoró, pero no es un fenómeno permanente. Buena parte de los consumidores ya no tienen margen para seguir comprando bienes. Ni hablar del aumento de los costos de mantenimiento de un vehículo.

Pero no se puede excluir de este análisis, el aumento de las tasas de interés que se registró previo a las elecciones de octubre. La mitad de las ventas se hacen a través de la financiación y un encarecimiento del costo crediticio impacta directamente en este segmento.

En medio de este contexto, las marcas buscan reformar su oferta crediticia para seguir sosteniendo el consumo.

Toyota Argentina, por ejemplo, anunció hoy una nueva opción de financiamiento para acceder a una Toyota Hilux con una tasa de 14,9% anual en 12 meses. El monto máximo de financiación es de 25 millones de pesos, aplicable a todas las versiones de Hilux y disponible en todos los concesionarios oficiales de Toyota en Argentina

Por otro lado, la china BYD, que recientemente comenzó a vender en el país, lanzó una propuesta de financiación exclusiva para la adquisición del BYD Yuan Pro en su versión GL, uno de los modelos más destacados de su portfolio eléctrico.

El modelo podrá adquirirse con financiación a tasa 0% (TNA) en 12 cuotas sin interés, por un monto de hasta $10.000.000. Esta oportunidad está disponible en todos los concesionarios oficiales BYD del país y se mantendrá vigente hasta agotar un cupo limitado de 30 unidades.

En relación con esta iniciativa, Bernardo Fernández Paz, Director de Ventas de BYD, señaló: “Queremos que cada cliente que elige BYD en Argentina viva una experiencia moderna y simple. La confianza del cliente está en el centro de nuestro modelo: tecnología accesible, diseño de vanguardia y respaldo internacional. Esta nueva propuesta de financiación a tasa 0% es un paso más para facilitar el acceso a la movilidad eléctrica y acercar nuestros vehículos a más personas en todo el país.”

Además, con la compra de los modelos BYD Dolphin Mini, BYD Yuan Pro EV o BYD Song Pro DM-i, se incluye un cargador de pared con instalación básica sin costo adicional. Esta bonificación será válida hasta el 31 de diciembre de 2025.

Share This Article