El lanzamiento oficial de BYD en la Argentina ya tiene fecha: será el 8 de octubre. Tal como había adelantado A Rodar Post (ver nota), la marca china de autos realizará su presentación en el país con un gran evento, pocos días después de la apertura de su red de concesionarias.
La orden de la automotriz a sus dealers es tener los locales listos para el 30 de septiembre y poder abrir el 1° de octubre.
Algunas agencias ya empezaron a poner la cartelería que identifica que son concesionarios BYD.
Todavía no está confirmada la presencia en el acto de lanzamiento de la marca del presidente y fundador de la automotriz, Wang Chuanfu. Podría llegar al país unos días después. Por ejemplo, el 11 de octubre.
El dato importante de estos días es la fuerte demanda que hay por los modelos de la marca.
Algunas concesionarias consultadas aseguran que tienen entre 100 y 150 unidades prevendidas cada una. Hay que recordar que para realizar la reserva hay que dejar una seña de u$s500.
En otras marcas importadas de la trayectoria en el país (también representadas por los mismos grupos empresarios), una concesionaria vende unas 30 unidades por mes, lo que muestra en este inicio que las operaciones de BYD están quintuplicando la demanda.
«Nunca nos pasó un fenómeno adi» dijo a A Rodar Post el dueño de una concesionaria de BYD.
Esto refleja el interés por la llegada de la marca. También se manifiesta por la gran respuesta que está teniendo el test drive de sus vehículos que la marca está ofreciendo en el shopping Unicenter.


