Ford Argentina anunció la introducción del motor 3.0L V6 Turbo Diésel para la versión XLT de la Nueva Ranger.
Este propulsor, que se fabrica en la nueva planta de motores de Pacheco, fue diseñado para ofrecer una potencia de 250 CV y 600 Nm de torque, y se combinan con una transmisión automática de 10 velocidades.
Con esta incorporación, la versión suma una opción de mayor fuerza a su propuesta que buscan mayor potencia y prestaciones en una de las dos pick-ups más vendidas de Argentina en 2025.
La nueva Ranger XLT V6 se posiciona un escalón por encima de la variante XLS, incorporando un nivel mayor de sofisticación y tecnología.
Si bien comparte el tren motriz compuesto por el motor V6 3.0L, la caja automática de 10 velocidades y el sistema de tracción inteligente 4WD esta versión se distingue por sumar diversas tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción del paquete Ford Co-Pilot 360. Esto incluye sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre- colisión con detección de peatones y control automático de luces altas.
En términos de confort y vida a bordo, la XLT enriquece la experiencia con tapizados de cuero ecológico y butaca del conductor con ajuste eléctrico de 8 direcciones, además de sumar volante forrado en cuero y espejo retrovisor fotocromático.
El equipamiento funcional se completa con sensores de estacionamiento delanteros (que se suman a los traseros), sensor de lluvia, espejos exteriores plegables eléctricamente y faros antiniebla con tecnología LED.
Esta nueva versión estará disponible en los concesionarios de la red oficial Ford a partir de hoy con un valor sugerido a público de $79.950.000.
El 2025 fue un año de consolidación para la Nueva Ranger, impulsada principalmente por la aceptación de su motor V6 3.0L en el mercado. Este desempeño comercial permitió que el modelo se ubique entre las dos pick-ups más vendidas y se posicione dentro del Top 5 de patentamientos totales en Argentina.
En el plano industrial, en 2025 Planta Pacheco alcanzó un nuevo récord de producción anual superando las 75.000 unidades, un 20% más que en 2024. El 70% de este volumen fue destinado a la exportación, abasteciendo a los mercados de Sudamérica – en este sentido, las exportaciones de Ranger también crecieron alrededor de un 20% respecto de 2024, y la pick-up también se consolidó entre las dos más vendidas de la región.
Para acompañar esta demanda, la compañía continúa invirtiendo con el objetivo de elevar la capacidad productiva a un ritmo de 80.000 unidades al año en 2026. A esto se suman los anuncios de las nuevas versiones que se integrarán a la línea de montaje local: la Cabina Simple en el primer semestre de 2026 y la Ranger Híbrida Enchufable (PHEV) para 2027, siendo la primera pick up electrificada anunciada y confirmada para ser fabricada en el país.
En materia de la seguridad, la Nueva Ranger obtuvo resultados sobresalientes. Fue premiada por CESVI Argentina como el «Auto más Seguro del 2023» en la categoría de «Pick- Up mediana».
Esta distinción se complementa con la máxima calificación de seguridad de 5 estrellas obtenida en las rigurosas pruebas de impacto realizadas por Latin NCAP, validando su robustez estructural y sus sistemas avanzados de protección.
