Ford Argentina celebra un hito muy significativo en la historia de su Planta Pacheco, al haber alcanzado las 3.500.000 unidades producidas en total desde su inauguración. Este volumen abarca todos los modelos que han salido de sus líneas de montaje.
A lo largo de sus más de seis décadas, la Planta Pacheco vio salir de sus líneas de producción vehículos que han dejado una huella imborrable en la memoria de los argentinos. Entre ellos se destacan el Falcon (cuya producción comenzó en 1963), la pick-up F-100, Fairlane, Taunus, Sierra, Escort, Focus, Orion y, por supuesto, la Ford Ranger, cuya producción nacional se inició en 1996.
Dentro de este volumen, la pick-up Ranger representa aproximadamente un tercio del total, jugando un rol fundamental. En 2023, la Nueva Generación de Ranger redefinó el segmento de las pick-ups medianas en la región y subrayando el compromiso de Ford con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente en el mercado de Sudamérica.
La Nueva Generación de Ranger ofrece motorizaciones potentes y eficientes, como los motores Diesel V6 3.0L y 2.0L Bi-Turbo, que brindan una performance excepcional. Además, integra sistemas de conectividad de última generación como SYNC 4A, tableros digitales y el paquete de tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot 360°, que elevan los estándares de seguridad y confort en su segmento.
Su capacidad off-road, tracción 4×4 y diseño interior ergonómico y robusto, la convierten en la aliada perfecta para cualquier desafío, consolidándose como la pick-up mediana más avanzada del mercado.
La Planta Pacheco se destaca como un centro de producción clave para Ford a nivel mundial, siendo la única planta en la región que abastece a numerosos mercados de América Latina, exportando aproximadamente el 70% de su producción.
Este hito de 3.500.000 unidades producidas en Pacheco, que engloba todos los vehículos fabricados en sus instalaciones, no solo refleja la excelencia manufacturera argentina, sino también la estratégica importancia de esta planta para la presencia y el liderazgo de Ford en Sudamérica, con la Ranger como un pilar fundamental de su oferta. Luego de una importante transformación, hoy planta Pacheco es uno de los centros de producción más modernos entre los que operan las automotrices de la región.
Recientemente, la automotriz realizó una inversión de 700 millones de dólares para la producción de la Nueva Generación de Ranger, lo que implicó una modernización integral del centro industrial, posicionando a Pacheco como una de las fábricas más modernas y competitivas de la región.