Fin del cepo importador: Hyundai lanzó la nueva Tucson

Redaccion

Con el fin del cepo importador, las automotrices comienzan a reforzar la oferta de vehículos con modelos que llegan del exterior, después de un largo tiempo sin novedades.
Un ejemplo es el caso Hyundai que presentó hoy en el país la cuarta generación generación del SUV Tucson, que llega importado de Corea. Después de mucho tiempo sin comercializar este modelo, la marca vuelve a ofrecerle en la Argentina.
Respecto a la anterior generación, creció 15cm de largo, llegando ahora a 4,64mts. El ancho es de 1,86 y el alto de 1,66mts. También creció su distancia entre ejes, ahora de 2,75mts, generando mejor habitabilidad interior y mejor estabilidad dinámica.

En cuanto al conjunto motriz, cuenta con un motor 1,6 turbo de 180cv y 27kgm de torque con caja de doble embrague de 7 marchas y levas en el volante en la versión 4×4.
Por su lado, la versión de tracción delantera incorpora un 2.0 naftero de 156cv con 20kgm de torque y caja automática de 6 marchas. Ambos conjuntos cuentan con una comprobada eficiencia, con una orientación más deportiva en el caso de la versión con tracción integral y buscando en máximo confort en el caso de la tracción delantera.

El interior del nuevo Tucson prioriza la amplitud y la practicidad. Dominado por el gran tablero flotante con 2 pantallas de 12,3 pulgadas, el interior es un referente de amplitud que se completa con la consola central tipo flotante.
La habitabilidad se ha incrementado respecto a la generación anterior, especialmente en las plazas traseras gracias a la elección de la versión más larga que llega a la Argentina.
Según la empresa mundial de investigación del mercado automovilístico JATO Dynamics, el Tucson se convirtió en el coche más vendido en el segmento de los SUV compactos en Europa en 2022.
En términos de seguridad incorpora paquete de asistencias a la conducción con frenado autónomo (ahora con asistencia en giro a la izquierda), matenimiento de carril, control de crucero inteligente con stop&go, alerta de ocupantes traseros y monitoreo de presión de neumáticos,

También cuenta con reconocimiento de perfil de conductor por huella digital, configurando automáticamente posiciones de volante, espejos, asiento, temperatura y multimedia. Conexión celular simultánea para 2 teléfonos, temperatura bi-zona con asientos calefaccionados y ventilados. La apertura del baúl es automática y eléctrica, asi como las regulaciones de los asientos delanteros (conductor y acompañante).
Los precios son los siguientes: Tucson 2.0 AT6 2WD, 53.900 dólares; Tucson 1.6T DCT7 4WD, 65.900 dólares.
Ofrece una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *