DFSK Argentina está presente en el verano 2026, con su stand en el centro de Cariló. En ese espacio, ubicado sobre la calle Avellano entre Benteveo y Bollero, está exhibiendo el E5, su SUV del segmento C y siete plazas, que tiene tecnología híbrida enchufable (PHEV) y que fue el primer modelo con estas características de una marca china en llegar al país.
El 2025 cerró con 801 patentamientos, lo que la posicionó como la cuarta marca de ese origen en volúmenes de ventas, y primera en venta de minitrucks. Al mismo tiempo, esa cifra representó un crecimiento del 136,3% respecto de 2024.
“Los números del año pasado demuestran que estamos en un camino de consolidación de la marca en nuestro país. Eso nos permite seguir ampliando nuestras posibilidades y continuar ampliando nuestra oferta con la llegada de nuevos modelos que se sumarán a nuestro catálogo durante este año”, expresó Santiago Sporleder, Gerente Comercial de DFSK Argentina.
Sporleder agregó: “Cariló es hoy el punto neurálgico de la industria automotriz local, por lo que decidimos estar aquí para mostrar esta nueva generación de vehículos DFSK PHEV y, de paso, seguir ratificando nuestro compromiso de ofrecer soluciones de movilidad más sustentable”.
El DFSK E5 presenta un diseño moderno y sofisticado, con una silueta aerodinámica de líneas fluidas y suaves que no solo aportan un aspecto dinámico, sino que también mejoran la eficiencia en el consumo de combustible y la estabilidad en la conducción.
Dentro de su segmento destaca por sus dimensiones: 4,76 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,71 m de alto y 2,75 m de distancia entre ejes. Esto asegura un gran espacio interior, además que la cabina está diseñada para maximizar el espacio, asegurando una experiencia de manejo placentera y funcional. Además, cuenta con múltiples
compartimentos de almacenamiento y un baúl de capacidad competitiva para su segmento.
Con capacidad para 7 pasajeros tiene una disposición de asientos 2 + 3 + 2 lo cual le permite mucha flexibilidad al momento de planificar los desplazamientos en familia. Asimismo, los asientos ajustables permiten viajar con mucha comodidad. El baúl tiene un volumen de 187 L que se puede extender hasta 934 L al rebatir las dos hileras
traseras de asientos.
La dotación de elementos de confort es amplia y está pensada para complacer a todos los ocupantes: techo solar eléctrica, sensor de lluvia, tapizados en eco-cuero, butacas delanteras con regulación eléctrica, calefaccionados y ventilados, dos tomas USB y una de 12 V, tablero digital de 7”, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3”
compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, climatizador digital, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, GPS, acceso a WIFI/ 4G, sistema de audio con 4 parlantes y 4 tweeters, encendido por botón, control de velocidad crucero y más. Claramente es de los más equipados del segmento.
En lo que hace a la seguridad, incluye frenos a discos con ABS y EBD en las cuatro ruedas, sistema Isofix para sillas infantiles, 4 airbags, control de estabilidad electrónico, monitoreo de presión de neumáticos, sistema antirrobo, asistencia al frenado de urgencia, control de tracción, inmovilizador de motor, asistente de arranque en
pendiente, control de descenso, auto-hold, sonido de advertencia de vehículo a baja
velocidad para peatone y bloqueo mecánico de seguridad para niños.
La mecánica es híbrida enchufable (PHEV) y está compuesta por un motor naftero aspirado de 1.5 L de cilindrada, 4 cilindros y 16 válvulas, que genera 100 CV a 6.000 rpm y 128 Nm de par a 4.500 rpm, al que se une otro eléctrico que produce 130 kW (174 CV) y 300 Nm de torque, para lograr una potencia combinada de 217 CV (162 kW). La transmisión es una e-CVT y la tracción es delantera.
La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 17,52 kWh, y, al 100%, permite una autonomía en modo puramente EV de más de 85 km, lo cual lo vuelve ideal para trayectos diarios y urbanos de corta y media distancia, con poco gasto de combustible. La recarga del 20 al 80 por ciento demanda unas 3 horas en cargadores de mediana
potencia.
Técnicamente, también permite la carga de dispositivos externos mediante su tecnología V2L, que convierte el vehículo en una estación de energía móvil, proporcionando una experiencia tecnológica avanzada para el usuario moderno.
El precio sugerido al público es de US$ 34.500. La garantía del vehículo es de 6 años o 150.000 km. La batería del sistema híbrido también ofrece una garantía de 6 años o 150.000 km.


