Uno de cada tres autos premium vendidos y matriculados en la región en 2025 fue un BMW: con 45,930 unidades entregadas (+7.1% en comparación con 2024, mientras que el segmento cayó 0,6%). Además, BMW se consolidó como la marca más elegida del segmento en la región con 27 mercados donde tiene presencia en América Latina, alcanzando una cuota de mercado premium del 30.8%.
La marca BMW amplió su liderazgo, MINI creció un 18.9%, BMW Motorrad reportó un incremento del 0.3% y los modelos de alto desempeño y alta gama alcanzaron nuevos récords.
Por su parte, BMW se posicionó en Argentina como la marca con mayor incremento de unidades vendidas en el segmento Premium, con un total 2.472 unidades y 29.7% de market share, mientras que MINI vendió 292 unidades (+93.4% respecto a 2024) y ocupó el 3.5% del segmento.
MINI logró un crecimiento de doble dígito gracias a la preferencia de los clientes por la Nueva Familia MINI, que en2025 se amplió con la llegada de la gama John Cooper Works y el MINI Cooper Convertible a Latinoamérica. Se entregaron un total de 7,587 unidades (+18.9% respecto a 2024), incrementando la participación regional de MINI a 5.1%.
Los vehículos totalmente eléctricos de BMW y MINI (BEVs) continúan posicionándose entre las opciones favoritas del cliente, alcanzando un récord histórico de 5,008 unidades vendidas (+13.1% frente al año anterior).
“Creemos en dar a nuestros clientes el poder de elegir: al ofrecer motores de combustión, flex fuel**, diesel, híbridos conectables y mild-hybrid, o vehículos 100 % eléctricos, hemos mantenido nuestro liderazgo en el segmento Premium y fortalecido la preferencia del cliente en toda la región. Nuestro éxito en 2025 confirma que el compromiso de BMW Group con la apertura tecnológica y una oferta diversa es el camino correcto para Latinoamérica”, destacó Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
“Este enfoque, combinado con el compromiso de nuestra red de distribuidores, nuestra flexibilidad de producción y los 5,000 colaboradores en Latinoamérica, nos permite adaptarnos a las necesidades de cada mercado”.
Los modelos más vendidos en Latinoamérica en 2025 fueron el BMW X1, el BMW X3, el BMW Serie 3 y el BMW X5; estos cuatro modelos representaron el 55% de las ventas totales de la región. Con versiones totalmente eléctricas como el BMW iX1, además de opciones híbridas conectables y de motor de combustión, el BMW X1 sigue siendo el compañero ideal para las grandes ciudades de Latinoamérica.
El renovado BMW X3 y el BMW Serie 3 incluyen variantes deportivas de alto desempeño BMW M Performance, como el BMW M340 xDrive y el BMW X3 M50 xDrive, así como versiones híbridas conectables como el BMW 330e y el BMW X3 30e xDrive, utilizables a diario incluso en ciudades con restricciones ambientales, y que mantienen vigente el legado del BMW Serie 3 en su 50 aniversario.
Por su parte, el BMW X5 sigue consolidándose como uno de los modelos insignia, ofreciendo motorizaciones de combustión y versiones híbridas conectables.
Uno de los hitos más importantes en la región fue el lanzamiento del BMW M2 CS, fabricado en la Planta de BMW Group en San Luis Potosí, México.
Las ventas conjuntas de vehículos de alto desempeño, que incluyen los BMW M y BMW M Performance, alcanzaron las 6,789 unidades entregadas a clientes (+30% en comparación con 2024).
Los modelos de alta gama de BMW lograron su mejor desempeño histórico regional, con 1,152 vehículos vendidos, lo que representa un aumento del 22% frente a 2024. Algunos de los modelos de este segmento son el BMW Serie 7, que ahora cuenta con versiones totalmente eléctricas (i7) así como variantes híbridas conectables, además del BMW X7 y el BMW XM.
La estrategia de Apertura de Tecnologías de BMW Group permite a los clientes elegir la solución de tren motriz que mejor se adapta a sus necesidades y preferencias. BMW Group se mantiene a la vanguardia de la electromovilidad, desarrollando soluciones altamente eficientes y sostenibles para modelos totalmente eléctricos, de combustión, híbridos conectables o mild- hybrid.
Para los clientes de vehículos electrificados, BMW Group ofrece soluciones de carga para hogares y centros de trabajo, habiendo entregado a la fecha cerca de 99,000 cargadores personales.
Un hito para MINI en la región fue la venta de 1,272 unidades MINI John Cooper Works (+68% vs. 2024). Este récord se logra gracias al lanzamiento de nuevos modelos, que por primera vez incluyen dos versiones eléctricas: MINI John Cooper Works Electric y MINI John Cooper Works Aceman. Ambos modelos combinan el legendario desempeño John Cooper Works con sostenibilidad y las ventajas prácticas que ofrece un auto eléctrico a clientes urbanos y suburbanos. Además, el MINI Cooper Convertible también llegó a LATAM, incluida su versión de alto desempeño: John Cooper Works.
La gama eléctrica de MINI también logró un récord de ventas con 1,924 unidades entregadas a clientes (+82% respecto al año anterior). El MINI Aceman ha tenido gran éxito en los mercados latinoamericanos, siendo el primer crossover de la marca con hasta 405 km de autonomía (WLTP), según la versión

