En los últimos 24 meses -desde la llegada en junio 2023 de la Nueva Ranger hasta la presentación de la Nueva Territory semanas atrás-, Ford incorporó a cada lanzamiento avances no solo en seguridad, tecnología y confort, sino también capacidades de conectividad.
En el marco de su estrategia de transformación digital, Ford continúa investigando y desarrollando soluciones y entornos tecnológicos con el objetivo de crear experiencias exclusivas bajo el concepto ‘Mis Experiencias Ford’.
Como parte de esta iniciativa, se encuentra FordPass, la aplicación exclusiva para usuarios de vehículos Ford que permite potenciar la tecnología de conectividad de la marca y acompaña a sus clientes ofreciéndoles experiencias convenientes de una forma simple y ágil.
Desde el lanzamiento de FordPass se crearon aproximadamente 200 mil cuentas, con ratings sobresalientes de 4.8 en App Store (iOS) y 4.6 Play Store (Android).
Más de la mitad de las cuentas corresponden a usuarios activos quienes utilizan con mayor frecuencia las funciones de encendido remoto, ubicación en tiempo real, apertura y cierre remotos, y centro de mensajes.
Entre las funciones remotas, los clientes también pueden acceder a las «Experiencias Convenientes» de Ford, un innovador conjunto de soluciones que transforman la interacción con la marca en materia de mantenimiento y cuidado de sus vehículos.
Es por eso que, ofrece la posibilidad de agendar turnos de servicio 100% online, con la posibilidad de elegir el concesionario, asesor, fecha y hora, con total transparencia sobre los precios y servicios ofrecidos.
Esta experiencia se complementa con el servicio Pickup & Delivery, donde personal del concesionario seleccionado se encargará de retirar y entregar el vehículo en el domicilio o dirección acordada.
Pickup & Delivery está completamente bonificado para clientes que agenden turnos online y se encuentren a una distancia de hasta 15km del concesionario.
Dentro de la aplicación, también se encuentran los accesos a las «Experiencias Personalizadas» como Ranger y Mach-E Experts, agentes altamente calificados que ofrecen una atención personalizada y ágil para los usuarios, Guía360 con una serie de tutoriales prácticos e intuitivos y FORDi, el asistente virtual que te brinda soporte inmediato y efectivo para las consultas – ofreciendo experiencias que combinan tecnología, conveniencia y atención personalizada.
Los usuarios que operen flotas podrán además acceder al portal web FordPass Pro, exclusivo para administración de flotas de vehículos conectados, donde podrán informarse en tiempo real y sin intermediarios, de múltiples aspectos del estado de toda la flota optimizando así el uso de la misma.
La prioridad de Ford PRO es ayudar a los clientes comerciales a maximizar su productividad, y esta plataforma es una herramienta más dentro de todas las soluciones que Ford PRO ofrece a los clientes comerciales.
Actualizaciones Over-The-AirLa Nueva Generación de Ranger, fue el primer Ford en Argentina en ser capaz de recibir actualizaciones remotas “over-the-air”, una tecnología única en su segmento que permite a los compradores mantener actualizado e incluso incorporar mejoras sobre su propio vehículo mucho después de salir de la línea de montaje.
Esta capacidad -que ahora se extiende a todo el portfolio- consiste en la posibilidad de recibir paquetes de software que se transmiten de forma inalámbrica desde el fabricante directamente a los sistemas electrónicos del automóvil, a través de una conexión 4G/5G del propio vehículo o mediante Wi-Fi.