La pickup mediana de General Motors se presentó en el país con variadas innovaciones, que incluyen más tecnología, más conectividad, más confort y seguridad.
Los cambios comienzan por el diseño y se extienden al conjunto mecánico, así como al paquete tecnológico y de conectividad. El interior de la nueva Chevrolet S10 ha sido actualizado, con la inclusión del nuevo sistema multimedia Chevrolet MyLink, que se integra con el grupo de instrumentos digitales de última generación y con el sistema de servicios OnStar.
La renovada S10 refuerza el principal punto fuerte histórico del modelo: conciliar trabajo y ocio, siendo la opción adecuada para quienes buscan una herramienta de servicio confiable, además de un vehículo versátil para el uso diario.
En su lanzamiento oficial en la Argentina, las versiones que estarán disponible a partir de este mes son las versiones High Country y LTZ. Además, se inaugura la categoría de equipamiento “WorkTruck” cuya versión 4×2 MT estará disponible este mes y más adelante se sumarán las versiones WorkTruck 4×4 manual y 4×4 automática. Todas ellas llegarán con el renovado motor turbo diesel de 2.8L de 207cv.
“El segmento de las pickups es uno de los de mayor volumen del mercado argentino y, sin duda, uno de los más competitivos. Por esto, la Nueva S10 llega con nuevas configuraciones para posicionarse como uno de los modelos más innovadores de la categoría en cuanto a confort, tecnología, seguridad y performance. La nueva S10 no sólo llega más potente y confortable, sino que también suma una nueva garantía de 5 años o 150.000 km para brindar el respaldo que nuestros clientes esperan”, destacó Raúl Mier, Director Comercial de General Motors Argentina.
Diseño
La Nueva S10 se caracteriza por su diseño sofisticado y moderno, en línea con la actual identidad global de Chevrolet y con detalles de estilo alusivos a los modelos icónicos de la marca, como la full-size Silverado, y a otras generaciones del propio producto, que está a punto de cumplir 30 años en los mercados regionales.
Otra de las novedades de la Nueva S10 es su exclusivo frontal, en el que todos los elementos son nuevos, incluido el capot y los guardabarros. Estas piezas fueron modeladas para armonizar con los flamantes faros, parrilla y paragolpes.
Dentro de esta propuesta, las superficies resaltan la robustez de la Nueva S10. Las aplicaciones y el conjunto óptico, ahora Full LED y DRL Led en la versión HC, igual que las luces de circulación diurna DRL presente en toda la línea, hacen que el vehículo sea aún más imponente.
La S10 High Country se diferencia, además, por su aspecto deportivo y sus cromados estilo norteamericano. En el lateral, además de los guardabarros delanteros, cambia el acabado inferior de las puertas, el diseño de las llantas y los emblemas. La parte trasera también recibió gran atención por parte de los diseñadores. Se destacan las luces LED y el portón trasero que resalta el nombre de Chevrolet grabado en bajo relieve. Esta vista lateral de la pickup incluye la barra deportiva del tipo San Antonio y la lona marítima que cubre la caja de carga.
Tecnológica
El habitáculo de la Nueva S10 ha sido llevado a un nivel máximo de sofisticación, acercándose al refinamiento de los SUV de lujo, sin perder la sensación de robustez de una legítima camioneta todoterreno.
Para el conductor, las novedades empiezan por el volante, de la misma familia que la Silverado. Además del tradicional ajuste de altura, la columna de dirección ahora también tiene ajuste en profundidad.
La Nueva S10 hereda también el concepto de cabina virtual, presente en los lanzamientos globales de General Motors, aunque el conjunto aporta características exclusivas al modelo.
Otra ventaja para quienes viajan en la primera fila son las nuevas butacas, que son ligeramente más anchas y blandas. El asiento, el respaldo y los soportes laterales están fabricados con espuma de diferentes densidades.
El nivel de comodidad para los pasajeros de la Nueva S10 aumenta significativamente gracias a otras soluciones de ingeniería, como la recalibración de la suspensión, la inclusión de amortiguadores nuevos, la nueva columna de dirección telescópica, y nuevos neumáticos y ruedas, de 16” para la serie WT manuales y de 18” para la WT AT, LTZ y HC.
La reducción de los niveles de ruido y vibraciones también es notable. El mérito es de los paneles acústicos adicionales en las puertas, columnas, techo e incluso en el “cortafuegos” que separa el vano motor del habitáculo. A todo esto, contribuye también la nueva generación del motor turbodiésel, mucho más silencioso.
Finalmente, las trochas más anchas completan la ecuación que hace que la Nueva S10 sea inmejorable en comodidad y estabilidad. Todo ello sin perder sus virtudes: capacidad de carga de más de una tonelada, motor con par máximo en el rango de revoluciones más utilizado del vehículo y tracción 4×4 con reductora.
Vale la pena señalar que la Nueva Chevrolet S10 está equipada con soluciones de confort avanzadas adicionales, incluido el CPA (Centrifugal Pendulum Absorber), un tipo de péndulo instalado en la caja automática, que ayuda a filtrar las vibraciones del tren motriz. El vehículo también cuenta con soportes de carrocería especiales que garantizan mayor eficiencia y durabilidad, especialmente en condiciones extremas.
Otros ítems de confort que se ofrecen desde las versiones base incluyen:
● Regulación del volante en altura y profundidad
● Ajuste manual del asiento del conductor en 6 posiciones
● Ajuste manual del asiento del pasajero en 4 posiciones
● Control de crucero automático
● Volante Multifunción
● Apertura con llave a comando
● Tapizado de tela.
A partir de las versiones LTZ y HC se incluye:
● Arranque remoto
● Asiento del conductor ajustable eléctricamente.
● Tapizado de cuero
● Aire acondicionado Digital
● Sensor de lluvia.
● Luces altas automáticas.
● Portón trasero con cerradura eléctrica y sistema de alivio de peso.
Motor
La pickup Chevrolet S10 llega equipada con la nueva generación del motor turbodiésel Duramax 2.8 L, considerado uno de los mejores del mundo. Mantiene los cuatro cilindros y 16 válvulas, que ahora entregan 207 CV a 3200 rpm y un par de 510 Nm en las versiones automáticas y 460NM en las versiones manuales, a solo 2000 rpm en ambos casos. Este motor tuvo más de 30 actualizaciones en hardware.
Esta mecánica funciona en conjunto con una flamante transmisión automática de ocho velocidades presente en las versiones automáticas y mantiene las 6 marchas en las versiones manuales. La sintonía motor-transmisión asegura un mejor aprovechamiento del par y una menor fricción en sus componentes internos. En la práctica, esto se traduce en aceleraciones lineales, recuperaciones fuertes y cambios de marcha más suaves.
Conectividad
La S10 fue pionera en ofrecer conectividad a los usuarios y ahora evoluciona para anticiparse a las tendencias y seguir conectando a los consumidores. La Nueva S10 llega con nuevas tecnologías, como el Chevrolet MyLink de 11 pulgadas integrado en el panel digital de 8 pulgadas (Virtual Cockpit System), presente en todas las versiones. Las versiones LTZ y HC suman cargador por inducción y entradas USB tipo A y C en la parte delantera y trasera.
Desde la versión WT 4×4 AT, el sistema OnStar amplifica la conectividad de la camioneta, ya sea a través de Wi-Fi nativo con una señal más estable, o mediante la actualización remota de sistemas electrónicos, y a través de la aplicación que controla las funciones del vehículo también de forma remota.
La Nueva S10 está equipada además con un sistema de audio de 4 parlantes para las versiones WT y de 6 parlantes para las versiones LTZ y HC. Además, la versión WT 4×4 AT incluye proyección inalámbrica de smartphones y las versiones LTZ y HC suman Apple CarPlay y Android Auto.
Seguridad
La nueva S10 ofrece un equipamiento de serie muy completo. Para todas las versiones ofrece de base la siguiente seguridad activa y dispositivos off-road:
● Control electrónico de estabilidad (ECS).
● Control de tracción (TCM).
● Asistente de arranque en pendiente (HSA).
● Control de descenso de pendientes (HDC).
● Control electrónico de balanceo del remolque (TSC).
En términos de seguridad pasiva, la Nueva S10 ofrece:
● Airbags frontales, laterales y de cortina.
● Indicador de cinturón de seguridad de pasajero delanteros y traseros
● Cámara de visión trasera HD.
● Desempañador trasero.
● Faros delanteros automáticos.
● Faros delanteros antiniebla.
● Indicador de presión de neumáticos.
● Faros y DRL
La versión LTZ suma:
● Faros y DRL Full LED.
● Asistente de frenado.
● Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
● Detector de peatones delanteros.
● Alerta de salida de carril.
La versión HC suma
● Alerta de tráfico cruzado trasero.
● Alerta de punto ciego.
La línea más completa de pick-ups del mercado argentino
El debut de la Nueva S10, junto con el estelar lanzamiento de la Chevrolet Silverado, completa la renovación del portafolio de pickups Chevrolet, compuesto por la Nueva Montana (compacta), y la Nueva Silverado (premium full-size) convirtiéndose en una de las marcas del mercado que ofrece una pick-up para cada necesidad del mercado.
Otra importante novedad de la nueva S10 es que ofrece una garantía de 5 años o 150.000 kms, que reitera la confianza de la marca en la durabilidad y confiabilidad de este producto.
La Nueva Chevrolet S10 se ofrece en colores Negro. Gris Shadow, Gris Aegean, Gris Sharkskin, Rojo Jinx y Blanco Summit
El precio y las versiones de la nueva S10 son:
S10 Work Truck 4×2 MT $ 36.949.900
S10 LTZ 4×4 AT $ 58.548.900
S10 HC 4×4 AT $ 62.074.900
El resto de las versiones serán comunicadas con su inicio de ventas más adelante.