BAIC cerró enero como la marca china más elegida por los consumidores

Redaccion

El comienzo de año comenzó con una fuerte competencia de todas las marcas y el segmento de las automotrices chinas juega un partido especial

Enero marcó la consolidación de la marca BAIC en materia de patentamientos. Esta automotriz viene liderando, desde hace meses, las operaciones de 0km importados desde el gigante asiático y muestra una clara aceptación por parte del público.

Primero con el modelo X55 y, en los últimos tiempos, con el exitoso BJ30.

Este mes patentó 1.322 unidades. Además de ser la marca china más vendida, es también la primera marca importada por una empresa que no forma parte de ADEFA. Ocupó el puesto 11 del ranking general, a muy pocos autos de Nissan.

El segundo lugar fue para BYD con 915 patentamientos y Haval quedó tercera con 679 registros.

En los próximos meses se acrecentará la disputa por dominar este mercado a partir de la comercialización de las unidades correspondientes al cupo para este año de vehículos híbridos o eléctricos importados sin arancel extrazona.

Si bien las unidades ya están en el país, la mayoría permanece en los depósitos portuarios. Mañana vencía la fecha para su arribo a la Argentina y nacionalización, pero el Gobierno nacional prorrogó su vigencia.

Share This Article