Se presentó la nueva Triumph Tiger Sport 800: cuesta u$s23.000 (en Chile vale u$s13.000)

Redaccion

El Grupo Corven presentó un nuevo modelo de la marca Triumph: la nueva Tiger Sport 800. De esta manera, se completa el portafolio de la icónica marca británica. El lanzamiento se realizó de forma simultánea en ocho concesionarios distribuidos en distintas provincias del país.

Este evento se da en un contexto de fuerte crecimiento para Triumph en Argentina. En los últimos meses, la compañía inauguró tres nuevos concesionarios y avanza con cinco aperturas adicionales.

En 2025 la marca incrementó un 250% su market share respecto de 2024 y triplicó su volumen de ventas, impulsada por una gama en expansión y una mayor disponibilidad de producto. Solo en 2025, Triumph lanzó ocho nuevos modelos y renovaciones, lo que permitió renovar su portafolio y consolidar su posicionamiento en segmentos clave.

Triumph Argentina alcanzó un hito histórico al ubicarse en el 4° puesto del ranking internacional de importadores, la mejor posición lograda por el país desde la llegada de la marca.

La nueva Tiger Sport 800 fue diseñada para ofrecer un balance preciso entre el manejo deportivo y la capacidad para viajes de larga distancia. Su nuevo motor tricilíndrico de 800 cc, capaz de entregar 115 CV a 10.750 rpm y 84 Nm a 8.500 rpm, garantiza una respuesta inmediata gracias al amplio rango de par disponible en la zona media. El característico sonido del escape de acero inoxidable refuerza el ADN Triumph.

El chasis combina una ciclística ágil y predecible, con suspensiones Showa ajustables, frenos radiales de alto rendimiento y un peso en orden de marcha de apenas 214 kg, lo que se traduce en una conducción precisa y natural.

Su carrocería aerodinámica, los deflectores integrados y la ergonomía pensada tanto para piloto como acompañante contribuyen a una experiencia confortable en viajes largos. El asiento doble, los manijas del pasajero y la posición de manejo erguida completan un conjunto orientado a maximizar el confort.

Durante la presentación, Juan Pablo Balzano, responsable de la marca en el país, destacó: “El motor tricilíndrico de la Tiger Sport 800 entrega la potencia y las sensaciones que todo motociclista busca, tanto en la ciudad como en los viajes de fin de semana. Su respuesta progresiva, la combinación entre agilidad y estabilidad, y una posición de manejo confortable crean una experiencia equilibrada y muy disfrutable. Las asistencias electrónicas —acelerador electrónico, ABS y control de tracción optimizados para curvas, junto con los tres modos de conducción— brindan un rendimiento superior. Con el Triumph Shift Assist y el control de velocidad, la Tiger Sport 800 ofrece una conducción potente, segura y sumamente placentera.”

En materia tecnológica, la Tiger Sport 800 incorpora modos de conducción Sport, Road y Rain, acelerador electrónico, control de tracción desconectable y ABS optimizado para curvas. La integración con el Triumph Shift Assist y el control de velocidad agrega fluidez en ruta, mientras que la iluminación full-LED, el panel de instrumentos LCD + TFT y la conectividad Bluetooth mediante My Triumph elevan la experiencia de uso cotidiana.

La nueva Triumph Tiger Sport 800 cuenta con una garantía transferible de 2 años sin límite de kilometraje reforzando el compromiso de Grupo Corven y Triumph Argentina con la satisfacción del usuario.
Service oficial con revisiones cada 16.000 km

Precio: U$S 23.000 – Financiación de hasta el 80% de la unidad mediante el BBVA.

También en motos se siente la presión impositiva. En Chile, el mismo modelo, cuesta u$s13.200.

Especificaciones Técnicas – Tiger Sport 800

Motor y transmisión

Tipo: Refrigerado por líquido, 3 cilindros, 12 válvulas, DOHC
Cilindrada: 798 cc
Relación de Compresión: 13.2:1
Potencia Máxima: 115 PS / 113 bhp (84.6 kW) @ 10.750 rpm
Torque Máximo: 84 Nm @ 8.500 rpm
Sistema de Combustible: Inyección electrónica secuencial multipunto Bosch con control de acelerador electrónico. 3 modos de conducción (Rain, Road, Sport)
Escape: Sistema de colector de acero inoxidable 3 a 1 con silenciador lateral de acero inoxidable
Transmisión: Cadena X-ring
Embrague: Húmedo, multi-disco, asistido y antirrebote
Caja de Cambios: 6 velocidades, Triumph Shift Assist

Chasis

Chasis: Estructura perimetral de acero tubular
Basculante: Doble brazo, acero prensado
Llanta Delantera: Aleación de aluminio fundido, 5 rayos, 17 x 3.5 in
Llanta Trasera: Aleación de aluminio fundido, 5 rayos, 17 x 5.5 in
Neumático Delantero: 120/70 R 17
Neumático Trasero: 180/55 R 17
Suspensión Delantera: Horquilla Showa de 41 mm invertida, cartucho de función separada, regulable en compresión y rebote, 150 mm de recorrido
Suspensión Trasera: Monoshock Showa RSU con rebote regulable y ajuste remoto de precarga hidráulica, 150 mm de recorrido
Frenos Delanteros: Doble disco flotante Ø310 mm, cálipers radiales de 4 pistones, OCABS
Freno Trasero: Disco fijo Ø255 mm, cáliper deslizante de un pistón, OCABS
Instrumental: Instrumental multifunción LCD con pantalla TFT a color integrada

Dimensiones y pesos

Largo: 2073 mm
Ancho (manillares): 828 mm
Altura (sin espejos): 1386 mm / 1303 mm (posición alta/baja del parabrisas)
Altura del Asiento: 835 mm
Distancia entre Ejes: 1422 mm
Ángulo de Dirección (Rake): 23.8°
Avance (Trail): 99 mm
Peso en Orden de Marcha: 214 kg
Capacidad del Tanque: 18.6 litros

Consumo y emisiones

Consumo de Combustible: 4.7 litros / 100 km (60.1 mpg)
Emisiones: 109 g/km – EURO 5+

Color

Sapphire Black.

Garantía

2 años sin límite de kilómetraje.

Share This Article