Toyota es la marca líder del mercado argentino, tanto en ventas, producción y exportaciones. En la planta de Zárate fabrica tres modelos: Hilux, SW4 y Hiace.
En este contexto, la automotriz llega a la última parte del año con un dato muy positivo: octubre el mes de mayor producción de su historia.
Fueron 18.746 unidades de Hilux y SW4, casi 1.000 más que el récord anterior, en agosto de 2023.
La planta está trabajando a capacidad plena, en tres turnos las 24 horas, con un plan de producción de 177.000 unidades para abastecer a la demanda creciente en 23 países de América Latina, incluida la Argentina.
Este hito se basa en distintos factores.
Por un lado, en octubre se incorporaron 3 turnos de producción en 3 sábados con el objetivo de recuperar volumen de la parada técnica extendida de julio.
Por otro, la planta está funcionando con altos niveles de eficiencia. En octubre, frente a un target del 93%, se marcó un nivel de eficiencia del 95,4%. Traducido en unidades, significa producir 6 unidades más por cada turno.
Actualmente, la planta tiene un ritmo de producción (Takt Time) de 90 segundos y una producción diaria de alrededor de 800 unidades.
