Kia anunció la llegada oficial de Kia Tasman a Latinoamérica, la primera pickup especialmente diseñada por la marca.
Chile fue seleccionado como plataforma de lanzamiento para este debut regional, destacando a América Latina como un mercado clave para el nuevo modelo. Se prevé que llegará a la Argentina en 2026.
Cuenta con tracción 4×4 seleccionable, diferencial trasero de bloqueo electrónico (e-LD) y carrocería sobre bastidor con un despejedel suelo de 252 mm
“Kia Tasman se ha diseñado para satisfacer las necesidades de una base de clientes más amplia y diversa”, afirmó Steve Lee, presidente de Kia Centroamérica y América del Sur.
“Ofrece una experiencia de producto completa que se diferencia de cualquier otra opción en el mercado actual.”
El debut de Kia Tasman, subraya el compromiso de la marca de entregar vehículos adaptados a las
diversas y cambiantes necesidades de los clientes de la región.
Después de más de 1.777 pruebas de desarrollo y 18.000 ciclos de evaluación en condiciones extremas en todo el mundo, desde la nieve sueca y la sabana australiana hasta los senderos de América del Norte y los desiertos de Oriente Medio, Tasman ahora ingresa al mercado latinoamericano.
«Kia Tasman no es solo otro modelo en nuestro portafolio, es una plataforma de crecimiento estratégico», dijo Steve Lee, presidente de Kia Centroamérica y América del Sur. «Encarna la visión global y regional de Kia para ingresar con confianza a nuevos segmentos y ofrecer vehículos que no solo son funcionales sino también emocionalmente resonantes, productos que inspiran y se conectan con la identidad de las personas», agregó.
En el interior presenta una pantalla panorámica de gran tamaño, compuesta por dos pantallas de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de control climático de 5 pulgadas, ofrece acceso a un sistema de infoentretenimiento avanzado y a diversas funciones del vehículo.
Los clientes pueden elegir entre cinco combinaciones de colores interiores, incluidas opciones exclusivas de dos tonos para los modelos x-Line y x-Pro.
Kia Tasman estará disponible en configuración de doble cabina, con tres versiones: Base, x-Line y x-Pro.
La versión x-Pro está diseñada para optimizar el rendimiento todoterreno, con una distancia al suelo de 252 mm, lo que representa 28 mm más que sus versiones equivalentes. Además, incorpora llantas de 17 pulgadas en acabado negro brillante y neumáticos específicos para terrenos difíciles.
Kia también ofrece variantes de cabina de chasis personalizables, adaptadas a necesidades comerciales específicas, junto con opciones de cabina sencilla que maximizan el espacio de carga al incorporar un diseño de una sola fila de asientos.
El sistema 4X4 se ajusta automáticamente a diferentes superficies para ofrecer una tracción óptima e incluye tres modos de conducción principales: ECO, Smart y Sport, así como configuraciones específicas del terreno para arena, barro y nieve.
Exclusivas de la versión x-Pro son dos tecnologías todoterreno clave: el diferencial trasero de bloqueo electrónico (e-LD) y el modo X-TREK. El sistema e-LD mejora la tracción al bloquear y desbloquear de forma inteligente el diferencial trasero, según las condiciones de conducción en tiempo real. La función X-TREK permite que Tasman mantenga un avance todoterreno constante a baja velocidad sobre terrenos accidentados, sin necesidad de presionar el acelerador, lo que permite al conductor concentrarse exclusivamente en la dirección.
La plataforma de carga mide 1.512 mm de largo, 1.572 mm de ancho (con 1.186 mm entre los pasos de rueda) y 540 mm de profundidad, ofreciendo el mejor volumen de carga de su clase de 1.173 litros (VDA). Respaldado por una estructura de cama reforzada de múltiples esqueletos, puede manejar una carga útil de hasta 1.145 kg y puede remolcar hasta 3.500 kg, lo que lo convierte en una herramienta potente y confiable para cualquier trabajo.