Citroën Argentina alcanzó una participación de mercado del 4,8% en el primer trimestre de 2025. Este resultado representa la segunda mejor marca en la historia de Citroën en Argentina, solo superada por la obtenida en el primer trimestre de 2014.
Con un volumen de 7.320 unidades comercializadas, la marca registró un crecimiento del 148% en comparación con el mismo período del año anterior, elevando su participación de mercado del 3,7% al 4,8%.
Este desempeño se debe, en gran medida, al éxito de sus más recientes lanzamientos, entre ellos el Citroën Basalt, el C3 YOU! y a la consolidación del C3 AIRCROSS, modelos que han tenido una gran aceptación en el mercado, y que sin duda, estos 3 vehículos del proyecto C-Cubo, tendrán un futuro exitoso en ventas.
El Citroën Basalt se presentó a inicios de año y lleva patentadas más de 1.400 unidades. Se trata de un B-SUV con un diseño único y es el tercer y último exponente del Programa C-Cubo. El concepto de Basalt está basado en 3 pilares de producto: ESTILO (Potente y musculoso, altura y robustez, fluidez y dinamismo, eficiencia aerodinámica), CONFORT a bordo y ACCESIBILIDAD. Es el SUV más económico del mercado argentino.
Otra de las últimas novedades es la nueva versión del C3 denominada You!, que estrena la motorización Turbo T200 con caja CVT de 7 velocidades y tapizados de cuero, además de contar con un look con detalles diferenciales de diseño exterior como interior.
Con más de 6 mil unidades patentadas desde su lanzamiento en 2024, el Nuevo SUV C3 Aircross se ha convertido en un referente por sus soluciones inéditas, estilo único, gran versatilidad y la conocida accesibilidad de Citroën. Además es el único en ofrecer la opción de siete asientos y butacas extraíbles en su segmento.
