Chevrolet presenta en el mercado local la Nueva Trailblazer, en su versión tope de gama High Country.
La renovación de la Trailblazer, que comparte estructura con la nueva S10, trae todas las novedades que Chevrolet desarrolló para su exitosa pickup, incluida la nueva generación del motor Duramax 2.8 Turbodiésel y el concepto de cabina virtual compuesto por el panel de instrumentos 100% digital y el nuevo centro multimedia Chevrolet MyLink.
De esta forma, la Nueva Trailblazer utiliza la receta tradicional de una carrocería SUV sobre el chasis de una pickup, que es la configuración ideal para quienes necesitan un vehículo verdaderamente amplio, robusto y todoterreno.
«En General Motors tenemos 90 años desde que fabricamos la primera SUV fabricada sobre un chasis de pick-up y nuestro objetivo con la nueva Trailblazer es seguir ofreciendo a los clientes un vehículo preparado para enfrentar cualquier terreno y situación, con nuevas soluciones de ingeniería que elevan principalmente el nivel de confort, manejo y seguridad y que nos permiten extender la garantía hasta 5 años o 150.000 kms”, comentó Andrés Carfagna, Director Comercial de General Motors en Argentina.
Para lograr esto, mientras que la pickup S10 utiliza una suspensión trasera de ballestas, la más apta para soportar carga en las aplicaciones laborales, la nueva Trailblazer cuenta con una suspensión del tipo multibrazo, perfecta para transportar personas con el máximo confort y suministrar el mejor copiado del terreno dentro y fuera del asfalto, lo que incrementa el agarre, la seguridad y la capacidad de tracción en todo tipo de superficie.
El equipo de ingeniería de General Motors recalibró además los amortiguadores hidráulicos y revisó toda la geometría del conjunto. Así, las trochas fueron ensanchadas y la Trailblazer tiene ahora neumáticos de alto rendimiento 265/60 R18”, con un compuesto de caucho diseñado especialmente para mejorar el consumo de combustible, la estabilidad en las curvas y la capacidad de frenado.
La dirección eléctrica progresiva también ha sido actualizada y cuenta con nuevos puntos de montaje, que reducen el nivel de vibración que llega al volante y hacen que las respuestas sean más directas y rápidas. Esto mejora notablemente las percepciones del conductor y optimiza la precisión en las maniobras, independientemente de la velocidad. Otra ventaja es la columna telescópica, que permite ajustar el volante en profundidad y también en altura.
El salto de calidad y confort se completa con el mayor uso de materiales de tacto suave y los nuevos asientos delanteros, que utilizan espuma multidensidad. Por su parte, quienes deban viajar en las plazas traseras disponen de un sistema de aire acondicionado con control de intensidad y difusores en el techo, al estilo de los aviones.
Además, la parte central del asiento y el respaldo son más blandos, mientras que los soportes laterales adoptan compuestos más firmes. Esta combinación garantiza una mejor sujeción tanto en viajes por carreteras con la familia como en aventuras extremas por senderos y huellas. También es destacable la reducción de los niveles de ruido y vibraciones; el mérito de esto es de los paneles acústicos adicionales en las puertas, pilares, techo e incluso en la pared cortafuegos que divide el vano-motor del habitáculo.
Motor
La nueva Chevrolet Trailblazer se distingue en su segmento por su renovada mecánica, que incluye la nueva generación del motor turbodiésel Duramax 2.8 L de 16 válvulas, que entrega ahora una potencia de 207 CV a 3200 rpm y un par de 510 Nm a sólo 2000 rpm. Esto último garantiza mejores respuestas en las condiciones de mayor uso del vehículo.
El motor Duramax está acoplado a la nueva transmisión automática de 8 velocidades, que también equipa a la Colorado estadounidense, pero con calibración específica para nuestro mercado. En la práctica, esto se traduce en aceleraciones lineales, recuperaciones rápidas y cambios de marcha más suaves.
La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza ahora en 9,5 s (un segundo menos que el modelo anterior), mientras que el consumo de combustible presenta una economía hasta un 12% más eficiente que antes.
La nueva Trailblazer ofrece un completo paquete de seguridad activa que incluye:
• Frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas.
• Sistema antibloqueo de frenado (ABS).
• Control electrónico de estabilidad (ESC).
• Control de tracción (TCM).
• Asistente de arranque en pendiente (HSA).
• Control electrónico de descenso (HDC).
• Control electrónico de balanceo del remolque (TSC).
Con objeto de garantizar a pleno la seguridad de los ocupantes, así como para facilitar la conducción en cualquier situación de marcha o condiciones climáticas, la nueva Trailblazer incorpora también un completo conjunto de asistencias a la conducción (ADAS):
• Alerta de punto ciego.
• Alerta de tráfico cruzado trasero.
• Frenado automático con detección de peatones.
• Alerta de colisión frontal.
• Alerta de cambio de carril.
• Monitor de presión de neumáticos.
• Asistente de frenado inteligente.
• Control de velocidad crucero.
• Luz alta con ajuste automático.
• Seis airbags (frontales, laterales y de cortina).
• Anclajes de sujeción Isofix para SRI.
Diseño y tecnología
La estética completamente renovada del frente se destaca además por sus líneas musculosas que aluden a los vehículos utilitarios clásicos de Chevrolet.
La nueva versión High Country de la Trailblazer se caracteriza además por elementos cromados en la parrilla, paragolpes, molduras y espejos retrovisores, acorde con el estilo estadounidense. También se actualizaron el capot, los guardabarros, las llantas, así como emblemas y terminaciones de luces y puertas.
Además, la nueva SUV de Chevrolet ahora cuenta con un tablero digital configurable de 8 pulgadas y la última generación del sistema multimedia Chevrolet MyLink con pantalla de 11 pulgadas, proyección inalámbrica de teléfono, Android Auto, Apple CarPlay y 6 parlantes. También está equipado con cargador por inducción, toma de 12V y puertos USB tipos A y C.
El Wi-Fi nativo proporciona una señal hasta 12 veces más estable en comparación con los teléfonos inteligentes y se conecta con la aplicación MyChevrolet para controlar las funciones del vehículo a distancia, además de permitir actualizaciones remotas de los sistemas electrónicos de la Trailblazer a través de Internet; todo esto, más el servicio de asistencia OnStar, constituyen el paquete de conectividad más avanzado de su categoría y del mercado argentino.
Otras novedades son los faros y DRL (luces diurnas) de LED, el botón de arranque/apagado y la llave inteligente, que se suman al amplio paquete de equipamiento de confort que incluye:
• Climatizador digital.
• Aire acondicionado trasero.
• Butaca del conductor ajustable eléctricamente en 6 posiciones.
• Tapizados de eco-cuero Jet Black.
• Volante multifunción forrado en eco-cuero regulable en altura y profundidad.
• Apoyabrazos en asientos traseros.
• Encendido de motor sin llave.
• Sistema de apertura EasyEntry.
• Encendido remoto.
• Sensor de estacionamiento delanteros y traseros.
• Sensor de lluvia con ajuste automático de intensidad.
• Cámara trasera de alta resolución con guías de estacionamiento.
• Regulación interna de la altura de los faros.
• Sensor crepuscular.
• Estribos laterales.
• Barras portaequipaje.
• Espejos laterales con comando eléctrico y luz de giro.
La nueva Trailblazer se comercializará en colores Negro Black, Gris Dark Shadow, Gris Sharkskin y Blanco Summit White.
El precio de la nueva Trailblazer High Country es de $63.939.900 y por primera vez la garantía ofrecida será de 5 años o 150.000Km, lo que ocurra primero. Llega importada de Brasil, donde cuesta u$s67.150. Por la quita del Impuesto PAÍS y la eliminación de la primera escala del Impuesto al «lujo» – que antes pagaba – ahora quedó más barata que en el país vecino. Medido el «blue», el precio es de u$s53.200, unos u$s 4.000 menos. Si se toma el oficial, que es por el que se importa, también es más accesible. Cuesta u$s60.900. Hay que tener en cuenta que por la baja de esos impuestos que realizó el Gobierno nacional, la Toyota SW4 – competidora directa y referente del segmento – bajó 12,5%. También apareció la Ford Everest a disputar el mismo espacio.