Avanza el proyecto de Toyota para producir en Zárate una pick-up más grande que la Hilux

Horacio Alonso

Con la vuelta a la actividad de las automotrices, después del receso por vacaciones, empieza a haber movimiento en las empresas y eso es bueno porque surgen noticias.

Como vienen adelantando A Rodar Post, Toyota entra en una etapa de mucha actividad. No sólo mantienen el tercer turno, sino que entra en meses importantes para el restyling de la Hilux.

Desde la empresa ya aclararon que no saldrá este año. Su lanzamiento será para 2027, pero sí en 2026 se pondrá en marcha la producción en serie. Se estima que para diciembre. Y empezará con la versión a combustión. Unos meses más tarde – entre marzo y abril – se iniciará la fabricación de la versión electrificada y el SUV SW4. Aunque, algunas fuentes, dicen que la electrificación podría concretarse más hacia el cuarto trimestre de 2027.

Para todo esto, la automotriz está realizando un fuerte proceso de robotización de la línea de producción, para adaptarla a las necesidades del nuevo modelo.

La idea es seguir al máximo ritmo de fabricación, en tres turnos, con un volumen de 180.000 unidades anuales o un poco más.

Pero más allá del restyling de Hilux, hay novedades para el otro proyecto, el de una pick-up más grande, al estilo Tacoma.

Como anticipó A Rodar Post (ver nota), en Zárate está trabajando para conseguir la aprobación de este modelo. La noticia de estos días es que varios autopartistas comenzaron a recibir los RFQ (Request For Quote), es decir, la solicitud oficial de cotización de piezas.

Este medio confirmó la información con, al menos, cinco proveedores y todos coincidieron en que el proyecto avanza. Este paso, si bien no implica que la fabricación de la pick-up extra large está aprobada, es una señal importante de que su buen camino. La fecha hoy de inicio de producción es para el primer trimestre de 2028, aunque puede sufrir modificaciones.

Fuentes del sector aseguran que se vienen días definitorios para el proyecto y que, en la primera semana de marzo, podría llegar una buena noticia desde Japón.

Share This Article